Las iglesias de Roma estarán cerradas para los fieles hasta el 3 de abril

Todas las iglesias de la diócesis de Roma estarán cerradas hasta el próximo 3 de abril con el objetivo de ayudar a detener la pandemia de COVID-19, anunció este jueves el cardenal italiano Angelo De Donatis, obispo vicario de Roma.

Un ciclista en la ciudad de Roma, Italia, este 12 de marzo de 2020. (Foto Prensa Libre: EFE).
Un ciclista en la ciudad de Roma, Italia, este 12 de marzo de 2020. (Foto Prensa Libre: EFE).

“Hasta el viernes 3 de abril de 2020, el acceso a las iglesias” de Roma y, de una manera “general, a los locales de culto habilitados al público, quedan prohibidos a todos los fieles”, señaló en un comunicado de prensa monseñor De Donatis.

Aunque las misas, así como cualquier otra reunión de personas ya habían sido prohibidas, las iglesias permanecen abiertas a los fieles que quieran acceder a orar en ellas.

“Hasta el viernes 3 de abril de 2020, el acceso a edificios religiosos de cualquier tipo abierto al público está prohibido a todos los fieles”, señala la diócesis en una nota.

La decisión se produce después de que la Conferencia Episcopal Italiana anunciara el 8 de marzo la suspensión de todas las celebraciones civiles y religiosas en el país.

Italia ha cerrado todos los negocios que no ofrezcan servicios esenciales con la intención de frenar la pandemia y se han prohibido las concentraciones públicas y la celebración de eventos deportivos.

El Vaticano ha cerrado la plaza y la basílica de San Pedro hasta el 3 de abril y el papa Francisco celebra las audiencias generales y el rezo del Ángelus dominical por “streaming” para evitar el contacto con los fieles y las congregaciones masivas.