Las increíbles fotos del Sistema Solar reveladas por la Nasa 

Desde los anillos de Saturno, jamás vistos en detalle, hasta las extrañas nubes azules de Júpiter, la agencia espacial estadounidense sorprende con mundos tan distantes pero a la vez tan cercanos gracias a las cámaras de las más modernas sondas espaciales y telescopios. 

Archivado en:

astronomíaNASAPlanetas
Análisis de un acercamiento del Sol, desde su superficie (amarillo) hasta una de sus capas interiores (celeste). (Foto: NASA)
Análisis de un acercamiento del Sol, desde su superficie (amarillo) hasta una de sus capas interiores (celeste). (Foto: NASA)

1. Falla gigante en Marte

Una foto tomada por el Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA muestra la forma peculiar de una falla enorme en el planeta rojo, donde puede apreciarse un proceso limpio de desplazamiento de rocas y bloques.

Foto: NASA

2. Extrañas nubosidades de Júpiter

Posicionada a tan solo 19 mil kilómetros de la atmósfera del gigante, la distancia entre Nueva York, EE. UU. y Perth, Australia, según la comparación de la Nasa, la nave espacial Juno capturó varias imágenes en detalle de las caprichosas e inquietas nubes jupiterianas, en octubre del 2017.

Foto: NASA

3.Sacrificio en Saturno

La nave espacial Cassini, en un tipo de “suicidio”, envió estas imágenes después de 13 años orbitando en Saturno y al adentrarse intencionalmente en su atmósfera en septiembre del 2017.

Foto: NASA

4. Luna helada y extraña

En su camino al “suicidio”, Cassini también mostró detalles de Encélado, una de las lunas heladas de Saturno, que se desplaza entre los anillos del gigante ante la vista de una estrella lejana. 

Foto: NASA

5. Un raro filamento solar

Esta imagen dejó perplejos a los científicos, ya que se observa un filamento oscuro y de forma extraña circular que se mueve en el Sol. La Nasa aclara que por lo general los filamentos solares son alargados. 

Foto: NASA

6. Impresionante hemisferio

Juno envió esta sorprendente imagen completa del hemisferio de Júpiter, en la que se muestra la extraña forma de las nubes y las gigantes tormentas gaseosas de la atmósfera del gigante. 

Foto: NASA

7. Anillos caprichosos de Saturno

En septiembre del 2017, Cassini envió esta foto al adentrarse en los anillos de Saturno, que muestra su complejidad. 

Foto: NASA

8. El misterioso Ceres

La sonda Dawn de la NASA muestra en detalle el extraño planeta enano Ceres, situado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. 

Foto: NASA