“Murió como un cobarde”, dijo Donald Trump al confirmar muerte de Al Baghdadi, jefe del Estado Islámico

El líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, detonó un chaleco suicida que lo mató a él y a tres de sus hijos luego de que miembros de las fuerzas especiales estadounidenses lo atraparan en un túnel sin salida en Siria, anunció este domingo el presidente estadounidense, Donald Trump.

Publicado el
"Abu Bakr Al Bagdadi está muerto", informó Trump en una declaración a la nación desde la Casa Blanca. (Foto Prensa Libre: AFP)
"Abu Bakr Al Bagdadi está muerto", informó Trump en una declaración a la nación desde la Casa Blanca. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Su cuerpo fue mutilado por la explosión. El túnel también se derrumbó sobre él. Pero los resultados de una prueba lo identificaron de forma cierta, inmediata y totalmente positiva. Era él”.

“El delincuente que se esforzó tanto por intimidar a los demás pasó sus últimos momentos con miedo absoluto, en total pánico y temor, aterrorizado por las fuerzas estadounidenses que se cernían sobre él”, dijo Trump en la Casa Blanca.

“Abu Bakr Al Bagdadi está muerto”, informó Trump en una declaración a la nación desde la Casa Blanca.

“Anoche EEUU hizo justicia con el terrorista número uno del mundo”, agregó.

Al Bagdadi se suicidó con un cinturón de explosivos al final de un túnel tras ser perseguido durante la acción de los comandos estadounidenses.

“Murió como un perro, como un cobarde”, subrayó el presidente.

Trump felicitó a las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia estadounidenses por una “operación muy, muy peligrosa”.

El mandatario agradeció, asimismo, la colaboración de Turquía, Rusia, Siria, Irak y los kurdos para localizar al jefe del EI.

Temen represalias

 

Las fuerzas kurdas en Siria temen represalias del grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras el anuncio de la muerte del jefe de la organización, Abu Bakr al Bagdadi, en una operación estadounidense, indicó este domingo un comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

“Las células durmientes van a vengar a Bagdadi. Esperamos cualquier cosa, incluso ataques contra las prisiones” administradas por los kurdos donde están detenidos miles de yihadistas, dijo Mazlum Abdi, comandante de las FDS, aliadas de Washington durante la lucha contra el EI en Siria.

La operación de las fuerzas especiales estadounidenses que terminó con la muerte de Abu Bakr al Bagdadi en el noroeste de Siria también causó la muerte de “una gran cantidad” de sus combatientes y partidarios, dijo este domingo el presidente estadounidense, Donald Trump.

La muerte del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, es un “hito”, pero la batalla contra el “terrorismo” continúa, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este domingo.

“Quiero felicitar al presidente (estadounidense) Donald Trump por este impresionante logro que llevó a la muerte del jefe del EI, Al Bagdadi. Este triunfo es un hito, pero la batalla continúa”, declaró Netanyahu durante una visita a una base militar israelí.

Contenido relacionado:

 

> El grupo Estado Islámico reinvindica los atentados de Sri Lanka

> Capturan en Nicaragua a integrantes del Estado Islámico que pretendían ingresar a EE. UU.

> Ejecutivo se reserva información sobre capturas de ISIS