Los comentarios despectivos de Trump contra estos tres países

El presidente de EE. UU. está en aprietos por comentarios que habría hecho en una reunión con integrantes de su gobierno en junio pasado.

El presidente Donald Trump cumplirá un año en el gobierno en enero próximo. (Foto Prensa Libre: AFP)
El presidente Donald Trump cumplirá un año en el gobierno en enero próximo. (Foto Prensa Libre: AFP)

De acuerdo con la publicación del periódico estadounidense The New York Times, Trump estaba reunido con altos funcionarios. La publicación se basa en el relato de seis de los asistentes.

Según contaron, el presidente de EE. UU. estaba molesto por el contenido de un informe que su asesor Stephen Miller le entregó. En el documento estaban los datos sobre migrantes que recibieron visa durante el 2017.

Trump leyó parte del informe en voz alta, refiriéndose a dos mil 500 afganos, 15 mil haitianos y 40 mil de Nigeria, que obtuvieron un permiso para entrar a EE. UU.

Fue en ese momento cuando Trump dijo los comentarios despectivos. “Todos los inmigrantes haitianos tienen sida, los nigerianos deberían volver a sus cabañas, y los afganos proceden de un refugio de terroristas”.

Por tiempo después de la publicación, la Casa Blanca rechazó la información por medio de la secretaria de prensa, Sarah Sanders, que en un comunicado criticó al medio de comunicación y negó que Trump hiciera esos comentarios.

“El General Kelly, el General McMaster, el secretario Tillerson, el secretario Nielsen, y todo el personal superior presente en la reunión niegan estas afirmaciones escandalosas y es triste y revelador que el New York Times imprimiera de todos modos estas mentiras de sus 'fuentes' anónimas”, comunicó la secretaria.

De acuerdo con la información publicada, Kelly y Tillerson intentaron responder sobre la emisión de las visas para las personas de esos países, sin embargo, cuando Trump continuó, Kelly y Miller “volvieron su ira” contra Tillerson, quien levantó los brazos y le dijo a Trump que tal vez debería dejar de emitir visas en general.

Esta no es la primera vez que Trump emite comentarios que causan críticas en diversos sectores. El Presidente ya había hablado sobre los migrantes que llegan a EE. UU. por medio de las loterías de visas.