En una vista celebrada en el tribunal estatal de Manhattan, su abogada, Karen Agnifilo, pidió sin éxito al juez retrasar la presentación de mociones mientras el gobierno decide si solicita para él la pena de muerte en su caso federal.
El juez Gregory Carro rechazó la petición de la defensa y fijó el 9 de abril como fecha límite para presentar sus documentos judiciales. Por su parte, la Fiscalía tiene hasta el 14 de ese mismo mes para responder.
En declaraciones a la prensa tras la audiencia, la abogada se quejó de que “el gobierno federal todavía está considerando si solicitar (para Mangione) la pena de muerte, por lo que estamos luchando contra eso simultáneamente” mientras continúa el caso estatal, “lo que afecta a nuestra capacidad de reunirnos con él”.
Mangione, que permanece bajo custodia en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, acudió hoy a la vista en Manhattan con sus manos esposadas a la espalda y vestido con jersey verde sobre una camisa blanca, pantalones caquis y un chaleco antibalas.
En la audiencia de hoy, los fiscales revisaron las pruebas que han entregado a la defensa, entre las que se incluyen las imágenes de los hechos captadas por cámaras corporales de la policía (‘body cam’), los informes policiales, los datos de un celular encontrado cerca de la escena del crimen y archivos de la autopsia, según CNN.

