Meghan Markle: ¿De qué trata su primera producción en solitario con Netflix?

Meghan Markle, cofundadora de la compañía audiovisual Archewell Productions será productora de la serie animada “Pearl”.

Esta producción audiovisual contará con el apoyo de varios cineastas ganadores del Emmy. (Foto Prensa Libre: AFP)
Esta producción audiovisual contará con el apoyo de varios cineastas ganadores del Emmy. (Foto Prensa Libre: AFP)

Meghan Markle, exactriz estadounidense, anunció su incursión al mundo audiovisual al ser creadora y productora ejecutiva de la serie animada “Pearl”. 

Este proyecto relata las aventuras de una niña de 12 la cual encuentra inspiración en varias mujeres influyentes a lo largo de la historia.

Con esta nueva serie, Markle y el príncipe Harry dieron a conocer el segundo proyecto de Archewell Productions, compañía audiovisual creada por ellos el año pasado, en colaboración con Netflix.

La función de la exactriz dentro del equipo de producción consistirá en ser la productora creativa en conjunto con David Furnish y Carolyn Soper. Asimismo, Emmy Liz Garbus y Dan Cogan, cineastas ganadores de un Emmy, colaborarán en esta nueva producción. 

“Como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras intenta superar los desafíos diarios de la vida“, comentó este miércoles Markle en un comunicado.

Lea también: “No necesito del programa ‘Chespirito’ para vivir”: Florinda Meza se enoja y reacciona al ser cuestionada sobre la pelea con el hijo de Roberto Gómez Bolaños

“Estoy encantada de que Archewell Productions, en asociación con la poderosa plataforma de Netflix y estos increíbles productores, les traiga esta nueva serie animada, que celebra a mujeres extraordinarias a lo largo de la historia. David Furnish y yo estábamos ansiosos por sacar a la luz este proyecto especial y estoy encantado de poder anunciarla hoy”, dijo la estadounidense y cofundadora de Archewell Productions.

En septiembre del 2020, Markle y su esposo, el príncipe Harry, firmaron un contrato millonario multianual con la plataforma de entretenimiento Netflix para la producción de películas, documentales y programas infantiles.

Luego de su convenio con Netflix, la pareja real dio a conocer en abril pasado el proyecto de una serie de documentales sobre los “Invictus Games”, evento deportivo fundado por Harry en 2014. 

La primera producción de la empresa audiovisual fundada por Meghan Markle y el príncipe Harry será un documental sobre los “Invictus Games”.

“Heart of Invictus”, nombre del primer proyecto audiovisual realizado por la pareja real, contará con la dirección de Orlando von Einsiedel, ganador del Oscar al mejor documental corto, y la productora Joanna Natasegara.

Lea más: “No están respetando mis derechos humanos”: Mujer fue desalojada de un avión por no usar mascarilla y escupir a pasajeros

“El duque y la duquesa de Sussex y el equipo de Archewell Productions están construyendo una lista ambiciosa que refleja los valores y las causas que aprecian”, comentó el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos.

“Desde el momento en que los conocí, quedó claro que los Invictus Games ocupan un lugar muy especial en sus corazones, y no podría estar más feliz de que su primera serie para Netflix muestre eso al mundo de una manera nunca antes vista”, añadió Sarandos.

Desde su renuncia a la familia real, la pareja se estableció en California y estuvo asociada con Oprah Winfrey para la realización de una serie documental centrada en la salud mental.

Asimismo, Markle y el príncipe Harry serán partícipes de la ceremonia de los premios Emmy, debido a la entrevista que tuvieron en marzo pasado en el show de Oprah, el cual logró una nominación en la categoría de Mejor especial con conducción.