La demanda tenía la intención de suspender la emisión de la serie Griselda, la cual narra la vida de “La Viuda Negra”, debido a que la plataforma de streaming no tenía los derechos para “usar su imagen, semejanza y/o identidad”.
Michael Corleone, en esta denuncia, admitió haberse reunido con los productores de Netflix y con Sofía Vergara, protagonista de la serie, para realizar un libro y un programa de su madre.
Sin embargo, posteriormente se quejó de que este permiso no fue compensado económicamente ni con su nombre en los créditos de la popular producción.
Además, criticó directamente a la actriz colombiana por no haberle consultado para desarrollar el papel de Griselda Blanco y haberla interpretado de manera errónea.
“Me pregunto, si de verdad quería hacer el papel completo y el papel bien hecho, por qué no se acercó a la familia o por qué no se contactaron conmigo, el hijo menor, el que compartió con ella día y noche, el que sabía cómo hablaba, caminaba. Mi mamá y yo éramos muy cercanos”, indicó Michael Corleone.
A pesar de esta situación, el hijo de Griselda Blanco recientemente llegó a un acuerdo extrajudicial con Netflix y Sofía Vergara, con lo que este problema legal finalizó.
De acuerdo a documentos obtenidos por The Hollywood Reporter, el abogado del hijo de la fallecida narcotraficante desestimó la denuncia por prejuicio, por lo que este reclamo no puede presentarse nuevamente en los tribunales.
Sofía Vergara y Netflix llegan a un acuerdo extrajudicial con la familia de Griselda Blanco. pic.twitter.com/pQQMnkD74H
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) February 12, 2024