Gretta Vleder: El caso de la modelo que llamó “psicópata” a Putin y fue encontrada muerta dentro de una maleta

El novio de Gretta Vleder hizo escalofriantes revelaciones sobre el hallazgo del cadáver y provocó un giro completo en la investigación.

Publicado el
Gretta Vleder
Gretta Vleder, modelo rusa, fue encontrada muerta dentro de una maleta, luego de que en enero de 2021 criticara al mandatario de Rusia, Vladimir Putin (Foto Prensa Libre: @gretta.vedler)

El cadáver de Gretta Vleder, una modelo rusa de 23 años, fue encontrado dentro de una maleta de viaje en un baúl de auto, a un año de declarársele desaparecida a las autoridades.

En enero de 2021, Gretta criticó en sus redes sociales al presidente de Rusia, Vladimir Putin, explicando varios de sus comportamientos, asociándolos con una actitud “psicópata”.

“Teniendo en cuenta que Putin pasó por muchas humillaciones en su infancia, que no podía defenderse por su forma física, no es de extrañar que lo dejara después de estudiar derecho y se uniera al KGB“, escribió.

“Este tipo de personas son tímidas y temerosas desde la infancia, tienen miedo al ruido y a la oscuridad, a los extraños, por lo que rasgos como la cautela, la contención y la falta de comunicación se desarrollan pronto en su carácter“, dijo en esa ocasión.

“Sólo puedo suponer, en mi opinión, que se observa en él una clara psicopatía o sociopatía“, finalizó la publicación de Gretta.

Un mes después de esas declaraciones, la joven modelo desapareció y no se supo más de ella, hasta que su cuerpo fue encontrado un año después dentro de una maleta.

Aunque en un principio muchos adjudicaron la muerte de la modelo rusa con sus declaraciones que hizo sobre el líder del Kremlin, el escalofriante asesinato ocurrió de otra manera.

En el crimen está vinculado su novio, Dmitry Korovin, de 23 años.

Lea también:  Rusia y Ucrania: las mujeres que se quedan a luchar en Ucrania

El exnovio de Gretta confesó ante las autoridades del interrogatorios que estranguló a su novia hasta matarla, debido a una riña por cuestiones económicas en Moscú, dejando claro que no tuvo nada que ver sus publicaciones o posturas antes el jefe del Kremlin.

Además, aseguró a las autoridades que durmió con el cadáver de su novia durante tres noches. Finalmente, compró una maleta y condujo alrededor de 300 millas hasta llegar a Lipetsk, una ciudad ubicada en el oeste de Rusia y dejó el automóvil en un terreno baldío.

Dmitry continuó publicando fotografías y mensajes en las redes sociales de Gretta, para que todos pensaran que seguía con vida.

Lea también: “Los neumáticos volaron”: el video que muestra el momento exacto en que un fragmento de misil impacta contra autobús en Kiev

En un video publicado por el medio Mirror se puede observar a Dmitry recreando los acontecimientos del asesinato de Gretta, desde el momento en que la estranguló, hasta que sacó el cadáver dentro del domicilio.