Los adultos han dado su consentimiento por escrito y dan fe de no encuadrar en ninguno de los criterios de exclusión, entre los cuales está gozar de buena salud y no padecer VIH.
Esta será la primera vacuna contra el VIH que se probará en humanos y forma parte de una colaboración entre Moderna, la Iniciativa Internacional de Vacunas contra el Sida y la Fundación Bill y Melinda Gates.
La vacuna, denominada mRNA-1644 utiliza la tecnología de ARN mensajero, la misma que utiliza Moderna en la vacuna contra el covid-19, la cual está siendo aplicada en varias naciones, incluida Guatemala.
Además, Moderna también pondría a prueba otra versión de esta vacuna la cual se llama mRNA-1644v2-Core. La noticia fue dada a conocer por el sitio clinicaltrials.gov.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) define al VIH como un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Si no se trata, puede causar Sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). De momento no hay cura eficaz y una vez se contrae, se le tiene de por vida, aunque con la atención médica adecuada se puede controlar y tener una vida larga y saludable.
Según estadísticas divulgadas por Onusida, 36.3 millones de personas han fallecido en el mundo a causa de enfermedades asociadas con la enfermedad.