Internacional

Al menos 15 muertos por descarga eléctrica en desfile de Carnaval en Haití

Al menos quince personas que iban sobre una carroza alegórica durante un desfile de Carnaval en Haití murieron en la madrugada de este martes por una descarga eléctrica de un cable de alta tensión, informaron fuentes médicas.

PUERTO PRÍNCIPE .- “Hasta ahora hemos contado 15 muertos. Nuestros equipos continúan recolectando datos en los centros de salud, dijo a la  AFP  el doctor Claude Suréna, responsable del servicio de emergencia del carnaval.

Un precedente balance comunicado por el gobierno haitiano mencionada al menos 10 muertos y 40 heridos.

El accidente ocurrió a las 2.48 de la madrugada hora local en la capital, Puerto Príncipe, en el segundo día de festividades de Carnaval, dijo en un comunicado el ministro de Comunicaciones, Rotchild Franois.

La carroza transportaba a un popular grupo de rap haitiano llamado Barricad Crew, informó la Radio Metropole de Haití.

La carroza golpeó un cable al pasar por debajo de él durante un desfile visto por decenas de miles de personas.

El cantante estrella del grupo, conocido como Fantom, fue alcanzado directamente por el cable y se encuentra en estado crítico, según el sitio Haití Press Network.

| VEA EL VIDEO |

Momento del accidente en una de las calles de Puerto Príncipe (Youtube).

Electrocutados en Río de Janeiro

En otro hecho se informó que en el carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, tres personas murieron electrocutadas después que la carroza en que iban tocó un cable de alta tensión.

Autoridades locales informaron que la empresa eléctrica dijo que la carroza tocó una de sus líneas en una ciudad pobre en las afueras de Río de Janeiro.

Los bomberos afirmaron que por lo menos otra persona fue llevada a un hospital y que otras tres recibieron atención en el lugar, y que no parecían tener lesiones graves.

El accidente ocurrió a primeras horas del martes cuando una carroza que llevaba bocinas a una fiesta callejera tocó un cable eléctrico en la ciudad de Nueva Iguazú.

ESCRITO POR: