Internacional

Al menos tres muertos deja incendio de almacén de pirotécnicos en Lima

Al menos  personas murieron y siete resultaron heridas luego de que un incendio destruyera este sábado una casa en la que se almacenaban productos pirotécnicos en el distrito de Ate, en la zona este de Lima, informaron los bomberos voluntarios.

El martes último también se registró un incendio en la región Piura, que destruyó 92 viviendas. (Foto Prensa Libre: EFE)

El martes último también se registró un incendio en la región Piura, que destruyó 92 viviendas. (Foto Prensa Libre: EFE)

LIMA.- El incendio destruyó una vivienda de tres pisos que, según señalaron bomberos a la emisora Radio Programas del Perú  (RPP), era utilizada como almacén de pirotécnicos, lo que puso en riesgo la labor de los socorristas, ya que se producían explosiones cuando luchaban contra las llamas.

Hasta la zona llegaron siete unidades de bomberos, mientras que la Policía informó que aún no se ha podido identificar a los fallecidos.

Los siete heridos han sido trasladados al hospital Hipólito Unanue, en el distrito de El Agustino, con quemaduras y lesiones de diversa consideración.

Aunque las autoridades han prohibido la venta y quema de productos pirotécnicos, en Perú es una tradición el uso de estos explosivos de distinta potencia durante las fiestas de la Navidad y el Año Nuevo.

El 29 de diciembre de 2001, la explosión de pirotécnicos en la zona comercial de Mesa Redonda, en el centro histórico de Lima, produjo un gigantesco incendio que causó la muerte de casi 300 personas y dejó más de un centenar de desaparecidos.