Hablar español en EE. UU. es irrespetuoso, grita una mujer a familia guatemalteca en Virginia

Una familia guatemalteca que se encontraba de visita en Virginia, EE. UU., fue agredida verbalmente por una mujer cuando se encontraban en un restaurante.

El video de la agresión de una mujer contra una familia guatemalteca en Virginia fue publicado por medios de comunicación de la localidad. (Foto Prensa Libre: Youtube Guatevisión)
El video de la agresión de una mujer contra una familia guatemalteca en Virginia fue publicado por medios de comunicación de la localidad. (Foto Prensa Libre: Youtube Guatevisión)

Un video muestra la agresión de la mujer cuando le pide a los integrantes de la familia que muestren sus pasaportes, mientras asegura que “hablar español en EE. UU. es irrespetuoso”.


Los guatemaltecos, aparentemente de visita a una familiar en Virgina, ingerían alimentos en un restaurante y conversaban, cuando la mujer, furiosa, les exigió que no hablaran más en español.

Además, amenazó con sacarlos del condado, pues aseguró que conocía a mucha gente.

Lea también | Los señalamientos contra Miss Universo por discriminación a madres y mujeres casadas

Trabajadores del negocio que fueron entrevistados por medios de comunicación locales indicaron que la mujer agresora ya no será bien recibida allí.

Aunque se llamó a la Policía, no fueron levantados cargos contra la agresora. 

Las víctimas denunciaron que al momento del altercado verbal una niña de 7 años estaba presente con ellos. 

“No es justo que hagan esto y mucho menos si hay niños presentes. No es justo que ellos tengan que pasar por esto”, dijo, conmovida, una de las víctimas. 

Video de la agresión

Otros casos

Medios de comunicación de EE. UU. publicaron en mayo último un video de una agresión física que sufrió una adolescente guatemalteca en Nashville, Tennessee, causada por no hablar inglés.

La joven tenía poco tiempo de haber llegado al país y desde que asistió a una escuela fue agredida y amenazada por sus compañeros, quienes se burlaban porque solo hablaba español.

Luego de la publicación del video, autoridades del establecimiento educativo sancionaron a la agresora; sin embargo, los ataques verbales y burlas contra la guatemalteca no acabaron.

Contenido relacionado

>El caso del niño víctima de acoso que tuvo que morir para ser escuchado

>¿Sabe cuántos niños en el mundo sufren acoso escolar?

>¿Persiste el racismo y la discriminación en Guatemala?