“Ni siquiera hemos visto lo peor”: Bill Gates lanza alarmante pronóstico sobre el futuro de la pandemia del covid-19

El magnate estadounidense Bill Gates insiste que el coronavirus representa una amenaza para la sociedad y dio un nuevo y alarmante pronóstico vinculado con la pandemia.

Publicado el
Bill Gates
Bill Gates lanza alarmante pronóstico sobre el covid-19. (Foto Prensa Libre: AFP)

El empresario estadounidense y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha demostrado su interés por el cese del covid-19 y constantemente ha publicado sobre el tema.

Desde que comenzó la pandemia, el magnate estadounidense ha utilizado su blog GatesNotes para compartir reflexiones sobre el virus y sus variantes. Además, ha demostrado cómo su fundación, con el apoyo de la ciencia y tecnología, está trabajando para crear un mundo sin pandemias.

“Es preocupante cada vez que surge una nueva variante de preocupación, pero todavía tengo la esperanza de que, en algún momento del próximo año el covid-19 se convierta en una enfermedad endémica en la mayoría de los lugares”, comentó Bill Gates en su blog, en enero pasado.

El nuevo pronóstico sobre el futuro de la pandemia

Interrogado constantemente por especialistas, Gates concedió recientemente una entrevista para el medio británico The Financial Times y dijo que “estamos a tiempo de que la situación empeore”.

El magnate estadounidense también insistió en que el coronavirus continúa representando una amenaza para la sociedad.

Lea más: Bill Gates y los otros multimillonarios que dejarán sin herencia a sus hijos (y cuáles son sus razones)

“Ni siquiera hemos visto lo peor del virus hasta el momento”, dijo el fundador de Microsoft durante la entrevista recalcó que la pandemia actual, aunque esté debilitada por la aplicación de vacunas, es posible que pueda empeorar.

“Estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sea aún más transmisiva e incluso más fatal”, comentó Gates.

Pese a sus pronósticos, el empresario estadounidense dijo que, aunque no hay probabilidades de que esto ocurra, hay que tomar en cuenta varios aspectos.

“No quiero ser pesimista, pero existe un riesgo mayor al 5% de que ni siquiera hayamos visto lo peor de esta pandemia”, comentó.

Lea también: Bill Gates: qué dijo el magnate sobre los viajes al espacio que han hecho algunos de los hombres más ricos del mundo

Gates fue de los primeros referentes en anticipar la llegada de una pandemia y constantemente se ha involucrado en proyectos que frenen el covid-19.

En enero pasado, el magnate estadounidense reveló que su fundación está renovando su inversión en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) y que su nuevo compromiso incluye una inversión de US$150 millones para frenar el covid-19, así como desarrollar vacunas que evitarían pandemias futuras.

En la entrevista con The Financial Times, Gates hizo un llamado a los jefes del mundo para que continúen invirtiendo en investigación médica.

El magnate estadounidense añadió que la Organización Mundial de la Salud no toma en serio la pandemia.

“En los sistemas de salud, la cantidad de dinero invertido es muy pequeña en comparación con el rendimiento”, concluyó.