Nicolás Maduro retiene a equipo de periodistas, entre ellos Jorge Ramos, al enfurecer por entrevista

Medios de comunicación informan de la “retención arbitraria” de un grupo de periodistas de Univisión Noticias en el Palacio de Miraflores por orden de Nicolás Maduro.

Medios denuncian que Nicolás Maduro mantiene retenido a un grupo de periodistas. (Foto Prensa Libre: EFE)
Medios denuncian que Nicolás Maduro mantiene retenido a un grupo de periodistas. (Foto Prensa Libre: EFE)

Según los medios, Maduro enfureció porque no le gustaron las preguntas que le hicieron los periodistas, entre ellos Jorge Ramos.

“Los periodistas que permanecen retenidos fueron identificados como Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta”, informa el diario venezolano El Nacional, enfatizado que aún no se tienen mayores detalles.

El director de Noticias de Univisión denunció el hecho en Twitter.

De acuerdo con el sitio Mutimedios, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de ese país sudamericano, explicó que Jorge Ramos “insultó a Maduro al llamarlo asesino y dictador varias veces”, por lo que se tomó esa decisión.

Según los reportes, Maduro enfureció en plena entrevista, ordenó detener la grabación y decomisar el equipo. 

Noticias Caracol consigna que fueron liberados después del incidente.

“Liberado todo el equipo de Univisión Noticias. Acaban de salir de Miraflores, donde se encontraban desde las 4:30 pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro”, publicó el sindicato en su cuenta de Twitter, citado por la agencia EFE. 

Lea también: Crisis en Venezuela: Cómo fue la jornada de terror y represión que se vivió en el lado venezolano de la frontera

La cadena de noticias dijo que las fuerzas de seguridad no habían devuelto ni el material grabado ni los equipos de grabación ni algunos objetos personales de los periodistas.

“Nos han robado nuestro trabajo. Esto se va a dar a conocer con video o sin video”, dijo Jorge Ramos al Noticiero Univision, después de ser liberado.”Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como esta. Jamás pensé que iban a tomar toda la entrevista y a robarnos”, consigna Univisión. 

Ramos explicó por qué Maduro enfureció.

“Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista”, expresó el periodista.

Ramos denunció que estuvieron retenidos por casi tres horas y a que a él y a la vicepresidenta de Univisión, María Martínez, los llevaron a habitaciones oscuras, lejos del resto de compañeros. 

Jorge Ramos, periodista de Univisión. (Foto: AFP)

Contenido relacionado

> Crisis en Venezuela: No podía dañar a mi propia gente – desertores de la Fuerza Armada hablan en exclusiva con la BBC

> Grupo de Lima descarta uso de la fuerza en Venezuela en su cerco contra Maduro

> Ante el Grupo de Lima, Jimmy Morales cuestiona el trabajo de la ONU sobre la crisis en Venezuela

16

Carlos Ardebol Hace 4 meses

Lo único que queda de la bestia de Maduro y su regimen es que se intervenga militarmente lo capturen y lo juzguen por asesinato a la población y usurpador . La diplomacia fracaso, y aquellos que todavía aboguen por una solución pacífica son aliados del regimen.

Jefreey Menéndez Hace 4 meses

Ramos ha Sido señalado desde hace mucho tiempo de ser agente de la CIA.
Es un pseudo periodista, abusivo y prepotente. Hoy llora y calumnia, es su estilo.

Walter Finelli Hace 4 meses

Gracias a dios eso de comer de la basura nunca sucede en Guate, ni en C América, los pobres van a restaurantes 5 estrellas a comer manjares….jejejejej

Javier Castejon Hace 4 meses

RONAL CHUMP LO MANDO SACAR DE LA CASA BLANCA POR ABUSIVO Y LE FYUERON QUITADAS SUS CREDENCIALES. HAY CIERTOS DE ESTOS FULANOS QUE VAN MAS ALLA DE LO QUE DEBERIA DE SER EL PERIODISMO LIBRE Y HONESTO.

Hector Barrios Hace 4 meses

Se debe de dejar que los Venezolanos resuelvan sus problemas sin la intervención de otros gobiernos que en su mayoría están bajo el dominio económico y militar de USA. el gran problema de USA con Venezuela no es el pueblo Venezolano o según USA la falta de democracia en Venezuela , el problema de USA es que Venezuela desde Chavez el petroleo, el aluminio y el hierro ya no es propiedad de las grandes corporaciones gringas , entonces USA mas ahora que antes esta sofocando a el pueblo Venezolano y a los gringos no les importa quien muera o mueran si sus grandes intereses económicos están en peligro , si la oposición venezolana perdió en las urnas las pasadas elecciones para presidente , que se preparen mejor para las próximas elecciones y así democráticamente llegar al poder pacíficamente y no de la forma que apoyados por USA y su séquito tomar por la fuerza lo que no pudieron ganar libre y limpiamente . Dicen que en Venezuela no hay democracia y que es un gobierno totalitario gobernado por un dictador ? Entiendo que en un gobierno totalitario no existe oposición política , mucho menos que la ya famosa oposición Venezolana nombre a un seudo auto nombrado presidente adentro de Venezuela ? los políticos de la oposición vende patrias griten y proteste en las calles Venezolanas si no hay democracia y están gobernados por un dictador?.
USA y sus países satélites deberían de ayudar a que Venezuela a que se estabilice , sin estar amenazando y actuando de la forma absurda que lo están haciendo provocando muerte y destrucción que no beneficia en nada al pueblo Venezolano , ningun pais provoca mas muerte y destruccion alrededor del mundo que USA siempre con la ya desgastada escusa de la democracia , La muerte del periodista Jamal Khashoggi en la embajada de Arabia Saudita en Turquía sigue impune y seguirá impune , y eso es solo un ejemplo de la doble moral de USA cuando de dinero se trata y de beneficios económicos para ellos.
Se debe de respetar la libre determinación de los pueblo.
Todo extranjero periodista o no debe de respetar al país que visita , y en este caso el señor Ramos dejo de ser un comunicador para convertirse en un vocero de los intereses de USA su país natal diga lo que diga.

!!RESPETO LA OPINION AJENA AUNQUE ESTE ENCONTRA DE ELLA!!

    Javier Castejon Hace 4 meses

    COINCIDO AL 100% CON SU COMENTARIO, SI LOS VENEZOLANOS YA NO QUISIERAN A MADURO, ESTE YA NO ESTARIA EN EL PODER. SE VEN LAS MANIFESTACIONES A SU FAVOR EN LAS QUE SE PUEDE VER LOS CIENTOS DE MILES QUE LO APOYAN. CONTRA UN PRESIDENTE QUE DICEN LLAMARLO DEMOCRATICO, PERO QUE SE ELIGIO EL MISMO. DEMOCRACIA ESTO?????? QUE CHISTOSOS.

    Jose G. Hace 4 meses

    Tiene cierta razon en cuanto a los intereses de USA pero que Maduro no le vendió las refinerías de petróleo a Rusia, supongo yo entonces de que esta haciendo lo mismo que sus antecesores hicieron con USA, con Chavez se dieron cuenta que no podían mantener ellos sólos la operatividad de PDVSA y ahora estan en este aprieto pero mas allá de las cuestiones políticas si tu vecino esta matando a sus hijos por la razón que fuera tu no te quedas con los brazos cruzados, ni siquiera el 40% de la población habilitada para hacerlo voto en las elecciones pasadas en Venezuela, eso no es democracia.

      Jefreey Menéndez Hace 4 meses

      Las refinerías de petróleo venezolanas están ubicadas en los EEUU y son tres, las cuales fueron confiscadas por Trump. En Venezuela no hay refinerías. Los combustibles le llegaban de EEUU.
      Por otro lado si yo no quiero que alguien le pegue a mis hijos, no los mando a fastidiar a los vecinos. Lo importante es que nadie tiene derecho a meterse a la casa de uno, porque todos debemos respetar lo ajeno. Dejen en paz a Venezuela. Qué sean los venezolanos quiénes arreglen sus diferencias.
      En México los fraudes electorales eran frecuentes y descarados, pero los mexicanos jamás pidieron que los invadieran o que matarán a los usurpadores. Continuaron luchando a través de las urnas y nunca se pusieron a llorar como maricones.

    Carlos Ardebol Hace 4 meses

    ¿De verdad cree o se lo imagina que hubieron elecciones libres y transparentes en Venezuela? Y hablando un antiUSA pero todo el mundo quiere ir a vivir y trabajar en USA. ¿Porque entonces los centroamericanos no emigran a Venezuela si es un paraíso? lo que es inconcebible es que no se reconozca que el regimen esta matando a su propia población. El periodista Ramos haciendo de su trabajo que obviamente por las preguntas incomoda a los gobernantes, pero tampoco no tiene porque retenerlo.

Leonel Vasquez Hace 4 meses

Hay prensalibre la María Teresa de Calcuta de los medios hay.
Sesgados que sensuran y vedannel derecho a la libre emision del penssmiento de quienes los leen.
Prensalibre con sus restricciones a quienes comentamos se comportan como si estubieran informando en tiempos del terremoto del 76 cuando ciertas cosas no se podian decir por miedo.
Actualicense. Estamos en el 2019.

Eduardo Ros Hace 4 meses

Opino que si quieren ayudar a Venezuela, le liberen sus activos de Citgo, y les permitan repatriar sus reservas en oro a venezuela desde Inglaterra. Supongo que Maduro a cometido errores en su estrategia económica pero No me parece nada confiable el joven Guaidó. Yo me compraría un boleto de avión para ver con mis propios ojos la situación allá. Demasiado sesgo en los medios, y cada vez hacen que uno confíe menos en ellos. Por otro lado esto se parece mucho a lo que hicieron con Jacobo Arbenz Guzmán entre 1953-1954.

    Daniel Cifuentes Hace 4 meses

    Señor Ros, cada quien es libre de pensar y hacer lo que le venga en gana media vez respete la ley y el derecho ajeno. Dicho esto, en mi opinion, ud es demasiado bondadoso con el sr. Maduro y daria la impresion que ud tiene un sesgo muy acusado en favor del actual gobierno de Venezuela, no tomando en cuenta la realidad de millones de desplazados provenientes de Venezuela y lo que ellos y sus vecinos comentan. Donde pudiese ud tener razon es con Guaido.

      Carlos Esquivel Hace 4 meses

      Es muy diferente a lo que pasó en Guatemala con lo que está pasando ahora en Venezuela.- El gobierno de Arbenz era la continuación del gobierno progresista del Dr. Arévalo.- Tenía una amplia visión de desarrollo a futuro a través de una reforma agraria, dadas las condiciones del país en ese tiempo.- Arbenz no era comunista pero le faltó carácter para frenar a la trinca infernal de los MANUELES que sí eran marxistas-leninistas. El gran error de Arbenz fue haber dejado en manos de esa trinca la mayor parte de las actividades de gobierno que cometieron grandes abusos en la aplicación del Decreto 900 -Ley de Reforma Agraria, pero uno de los peores errores fue no tomar en cuenta que al perjudicar a la Compañía Agrícola de Guatemala, estaban dañando los intereses de uno de los mayores accionista de esa compañía que era pariente del mandamás de la Agencia Central de Inteligencia de los EEUU.- Con respecto al señor Guaidó tampoco muestra mucho interés patrio, pero el gran imperio esa es la gente que necesita y luego les cancela la visa del planeta tierra como pasó con Castillo Armas, según muchas especulaciones que se dieron en su momento.- Que Dios bendiga y proteja a los Venezolanos para que se de la transición sin llegar a un enfrentamiento armado entre hermanos.

    Jefreey Menéndez Hace 4 meses

    Señor Ross. Me parece muy atinado su comentario, lo comparto totalmente.

Eduardo Ros Hace 4 meses

Ramos, no es al que trump echó de una entrevista?

Manuel Sagastume Hace 4 meses

A este perro rabioso de Nicolás Maduro parece que lo parió y lo amamantó Raúl Castro mismo. El padre es Fidel Castro. (Castro, de castrado, sin coyoles!!!!)