Nicolás Maduro retiene a equipo de periodistas, entre ellos Jorge Ramos, al enfurecer por entrevista

Medios de comunicación informan de la “retención arbitraria” de un grupo de periodistas de Univisión Noticias en el Palacio de Miraflores por orden de Nicolás Maduro.

Medios denuncian que Nicolás Maduro mantiene retenido a un grupo de periodistas. (Foto Prensa Libre: EFE)
Medios denuncian que Nicolás Maduro mantiene retenido a un grupo de periodistas. (Foto Prensa Libre: EFE)

Según los medios, Maduro enfureció porque no le gustaron las preguntas que le hicieron los periodistas, entre ellos Jorge Ramos.

“Los periodistas que permanecen retenidos fueron identificados como Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta”, informa el diario venezolano El Nacional, enfatizado que aún no se tienen mayores detalles.

El director de Noticias de Univisión denunció el hecho en Twitter.

De acuerdo con el sitio Mutimedios, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de ese país sudamericano, explicó que Jorge Ramos “insultó a Maduro al llamarlo asesino y dictador varias veces”, por lo que se tomó esa decisión.

Según los reportes, Maduro enfureció en plena entrevista, ordenó detener la grabación y decomisar el equipo. 

Noticias Caracol consigna que fueron liberados después del incidente.

“Liberado todo el equipo de Univisión Noticias. Acaban de salir de Miraflores, donde se encontraban desde las 4:30 pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro”, publicó el sindicato en su cuenta de Twitter, citado por la agencia EFE. 

Lea también: Crisis en Venezuela: Cómo fue la jornada de terror y represión que se vivió en el lado venezolano de la frontera

La cadena de noticias dijo que las fuerzas de seguridad no habían devuelto ni el material grabado ni los equipos de grabación ni algunos objetos personales de los periodistas.

“Nos han robado nuestro trabajo. Esto se va a dar a conocer con video o sin video”, dijo Jorge Ramos al Noticiero Univision, después de ser liberado.”Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como esta. Jamás pensé que iban a tomar toda la entrevista y a robarnos”, consigna Univisión. 

Ramos explicó por qué Maduro enfureció.

“Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista”, expresó el periodista.

Ramos denunció que estuvieron retenidos por casi tres horas y a que a él y a la vicepresidenta de Univisión, María Martínez, los llevaron a habitaciones oscuras, lejos del resto de compañeros. 

Jorge Ramos, periodista de Univisión. (Foto: AFP)

Contenido relacionado

> Crisis en Venezuela: No podía dañar a mi propia gente – desertores de la Fuerza Armada hablan en exclusiva con la BBC

> Grupo de Lima descarta uso de la fuerza en Venezuela en su cerco contra Maduro

> Ante el Grupo de Lima, Jimmy Morales cuestiona el trabajo de la ONU sobre la crisis en Venezuela