“No tuvo el coraje”: Trump critica a Pence por su negativa a objetar los resultados de las elecciones

“No cederemos nunca, nunca concederemos”, dice Trump a sus seguidores.

Publicado el
Simpatizantes de Trump irrumpen en el Congreso de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Simpatizantes de Trump irrumpen en el Congreso de Estados Unidos. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al vicepresidente Mike Pence el 6 de enero después de que éste se negara a objetar la certificación del Congreso de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución”, tuiteó Trump. “¡Estados Unidos exige la verdad!”.

Trump hizo esta declaración después de que Pence, desafiando al presidente, dijera en un comunicado que no intervendría para detener la ratificación del triunfo de Biden, un procedimiento constitucional.

En una carta enviada a los congresistas antes de comenzar la sesión de hoy en el Capitolio para certificar los votos electorales de las pasadas elecciones, Pence, que preside la reunión, aclaró que no puede revocar los resultados de las elecciones.

“Los estados quieren que se corrijan los votos, que saben que están basados en irregularidades y fraude, además de un proceso corrupto que no recibió apoyo legislativo. Todo lo que Mike Pence tiene que hacer es enviar (los votos del Colegio Electoral) de vuelta a los estados y GANAREMOS. Hazlo, Mike ¡¡Es el momento de la valentía extrema!”, escribió Trump en un tuit esta mañana antes de que comenzara la certificación el Capitolio.

“No cederemos nunca, nunca concederemos”. Donald Trump.

Momentos después de que comenzara la sesión, los republicanos leales a Trump presentaron alegaciones a los votos electorales de Arizona, deteniendo el conteo para debatir el asunto.

En su intervención ante sus seguidores, Trump, aseguró que “nunca” concederá la derrota frente a Biden, después de lo cual, sus seguidores se enfrentaron a la Policía del Capitolio y penetraron en el las instalaciones del legislativo.

“No cederemos nunca, nunca concederemos”, había dicho Trump a los miles de seguidores congregados a las afueras de la Casa Blanca para para la marcha “Salvar a EEUU”, que concluyó en el Capitolio.