Nueva York: tiroteo en fiesta deja un muerto y seis heridos

Un significativo repunte de casos de violencia con armas en el estado norteamericano

La policía busca a los responsables de la balacera en el apartamento de Brooklyn, Nueva York (Foto Prensa Libre: EFE)
La policía busca a los responsables de la balacera en el apartamento de Brooklyn, Nueva York (Foto Prensa Libre: EFE)

Una joven de 20 años falleció y otras seis personas resultaron heridas en un tiroteo registrado la noche del domingo 22 de noviembre durante una fiesta en el distrito neoyorquino de Brooklyn.

Según el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Terence Monahan, los agentes están investigando lo sucedido y buscan a los responsables, pero por ahora no han llevado a cabo ningún arresto.

El suceso se produjo pasadas las 23.00 hora local en un edificio de apartamentos situado en el barrio de Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn, y según medios locales la policía estudia la posibilidad de que esté conectado con otro tiroteo previo el mismo domingo, en el que un joven de 17 años resultó herido.

 

Según testigos citados por el New York Post, el ataque fue aparentemente premeditado y tuvo lugar durante una fiesta con adolescentes. Entre los heridos hay una niña de 14 años y un chico de 16, apunta este medio.

En lo que va de año y coincidiendo con el estallido de la pandemia del covid-19, Nueva York y otras grandes ciudades de Estados Unidos han vivido un importante repunte de la violencia con armas.

Nueva York, que antes de la pandemia había alcanzado los niveles de violencia más bajos en los últimos cincuenta años, ha visto cómo en los primeros nueve meses de 2020 los asesinatos han experimentado un repunte cercano al 40%.

El mes pasado, la Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York, situada en Brooklyn, anunció que iba a involucrarse en la investigación de la violencia armada, algo que habitualmente deja en manos de las autoridades locales y estatales para centrarse en las grandes redes criminales.