Nuevo incidente en el metro de México provoca pánico en usuarios

Usuarios del Metro de la Ciudad de México grabaron un nuevo incidente en el transporte, señalado de deficiencias que causaron más de 20 muertos la noche del 3 de mayo.

Un tren del servicio del Metro de CDMX fue retirado luego de un nuevo incidente el viernes 7 de mayo. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Un tren del servicio del Metro de CDMX fue retirado luego de un nuevo incidente el viernes 7 de mayo. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Luego del accidente en el metro de la Ciudad de México, que dejó más de 20 muertos lel 3 de mayo, un nuevo incidente causó pánico en decenas de usuarios que utilizan el transporte diariamente.

El hecho se registró el viernes, a eso de las 8 horas, en la estación Pantitlán de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando en uno de los trenes que acababa de llegar salió una columna de humo.

Lea más: “Todo pasa en un minuto”: conductor del metro que se desplomó en México habla luego de la tragedia

Usuarios captaron el momento con sus teléfonos móviles y lo compartieron en redes sociales, donde se quejaron y señalaron deficiencias en el servicio.

“Una más del MetroCDMX corto circuito en la estación Pantitlán”, señaló uno de los usuarios.

Las autoridades indicaron que el humo se originó cuando personal de mantenimiento llevaba a cabo trabajos para ajustar las zapatas del tren.

Añadieron que el problema fue atendido de inmediato y que el tren fue retirado de circulación. No se registraron personas heridas y el servicio se restableció sin complicaciones.

Lea más: Tragedia en México: difunden nuevo video del colapso del Metro en la Línea 12 que dejó varios muertos y heridos

Tragedia

La noche del 3 de mayo un estruendo causó terror en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

La estructura sobre la que circulaba el transporte se derrumbó a eso de las 22 horas y dos de los vagones se desplomaron.

Al menos 23 personas fallecieron y unas 65 tuvieron que ser hospitalizadas.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que la investigación llegará al fondo de ocurrido para determinar responsabilidades.