Impactantes imágenes: Así fueron las tareas de rescate en la Línea 12 del Metro de México que dejó más de 20 muertos

Al menos 23 personas murieron y 65 están hospitalizadas por el accidente de un metro de la Ciudad de México ocurrido en la noche del lunes 3 de mayo al desplomarse una viga que sostenía un puente de la línea 12 entre la estaciones de Olivos y Tezonco.

Vista general del colapso de unos vagones del metro en la Ciudad de México.  (Foto Prensa Libre: EFE)
Vista general del colapso de unos vagones del metro en la Ciudad de México. (Foto Prensa Libre: EFE)

La estructura sobre la que circulaba el metro de la línea 12 se derrumbó y dos de los vagones se desplomaron a una avenida repleta de vehículos a las 22.20 hora local (03.20 GMT del martes).

Los vecinos de la zona criticaron inmediatamente en redes sociales las reiteradas denuncias que han venido haciendo sobre el mal estado de la estructura que se dañó en el último gran terremoto que sufrió la Ciudad de México en septiembre de 2017.

Medio centenar de lesionados fueron traslados a varios hospitales de la ciudad.

Decenas de rescatistas y bomberos evacuaron a los pasajeros del interior de los vagones, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local.

Ante el debilitamiento del tren, las labores tuvieron que ser suspendidas, pero luego fueron reanudadas con la ayuda de una grúa. Varios de los heridos evacuaron por sus propios medios.