Los resultados se sustentan en una encuesta realizada entre el 19 y el 22 de diciembre para el diario USA Today entre mil 38 adultos, y tiene un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.
El 21 por ciento de los encuestados mencionó a Clinton como la mujer más admirada de este año, seguida por la primera dama Michelle Obama, con un 5%, la personalidad de la televisión Oprah Winfrey, con un 4%, la exsecretaria de Estado Condoleezza Rize, con un 3 por ciento, y la excandidata vicepresidencial republicana Sarah Palin con el 2 por ciento.
Mientras que el 30 por ciento de los encuestados señaló a Obama como su hombre más admirado del año, el 3 por ciento mencionó al expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela; el 2%al excandidato presidencial republicano Mitt Romney, y el 2 por ciento al predicador Billy Graham.
Hillary Clinton tuvo otra distinción: es la mujer más admirada entre todas las posibles desde 1948 en la encuesta de Gallup: ha ocupado esa posición 17 veces, comparada con Eleanor Roosevelt que lo fue 13 veces, la ex primer ministro británica Margaret Thatcher (6%) y la exprimera dama Jacqueline Kennedy, (5%).