Lesionados
“Varios de ellos sufrieron quemaduras o tienen restos de las esquirlas de las bombas”, detalló Torres, quien explicó que en el avión presidencial mexicano enviado en las últimas horas a El Cairo para asistir a las víctimas viajan dos médicos de la Secretaría de Salud, a fin de valorar el estado de los heridos.
Los galenos valorarán si los lesionados pueden ser repatriados a la aeronave en la que se desplaza la canciller, Claudia Ruiz Massieu, ocho familiares de las víctimas y expertos de la policía científica que ayudarán en la identificación de los cuerpos, comentó.
La ministra, dijo Torres, “lleva el doble mandato de acompañar a las familias, ayudarlas en este proceso (…) y de entrevistarse al más alto nivel con las autoridades para que den cuenta de los avances que ha habido en estos días de la investigación”.
El gobierno mexicano ha pedido que la investigación sea expedita y transparente, con el fin de poder saber “a la mayor brevedad” lo que pasó, aseguró.
En el ataque también murieron cuatro egipcios, entre ellos un guía turístico, de acuerdo con el gobierno de Egipto, que explicó que las fuerzas de seguridad confundieron a los turistas con terroristas que perseguían en el desierto occidental.