Ola de frío ártico cubre de nieve Nueva York y clima afecta en otros 13 estados de EE. UU.

El otoño apenas ha comenzado en Nueva York, pero las temperaturas comenzaron a bajar y se prevén intensas tormentas de nieve, aunque menores a la zona centro norte, reportan medios internacionales.

A inicios de este mes, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos pronosticó temperaturas, para Nueva York , que alcanzarían los 32 grados centígrados, sin embargo el panorama cambió abruptamente en algunas regiones como consecuencia de los efectos del frío ártico.

Ante este fenómeno, meteorólogos alertan a los habitantes de Nueva York, Nueva Jersey y al menos otros 13 estados, para no ser sorprendidos por lo que será el duro y nevado invierno.

El reporte climático da cuenta sobre la presencia de tormentas de nieve, frío moderado, frío ártico, lluvia y nieve, variable y húmedo.

Las tormentas de nieve podrían manifestarse en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Philadelphia, Maine, Vermont, Massachussetts y Maryland.

La presencia de lluvia y nieve se pronostica para ciudades más al sur, incluidas Washington, D.C. y Baltimore.

 

Mientras, los habitantes de Illinois, Indiana, Ohio, Michigan, Pensilvania, parte de Virginia del Oeste y Wiconsin se enfrentarán a los efectos del frío ártico.

Los expertos consideran que los peores fríos serán a finales de diciembre y a principios del año 2020.

Contenido relacionado:

>Estados Unidos se prepara para ola de calor que llegará a 45 grados

>Frío extremo en EE. UU.: donante anónimo les paga una semana de hotel a unos 70 indigentes en Chicago

 

 

0