Pablo Escobar: la curiosa petición que hizo la madre del narcotraficante al hombre que preparó su cadáver en la funeraria

Tras la muerte de Pablo Escobar, su cuerpo estuvo por un día en la funeraria y la madre del reconocido narcotraficante realizó una peculiar solicitud antes del entierro de su hijo.

Publicado el
Pablo Escobar murió el 2 de diciembre luego de intentar escapar de la policía de Colombia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Pablo Escobar murió el 2 de diciembre luego de intentar escapar de la policía de Colombia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Pablo Escobar, narcotraficante más poderoso del mundo, fue asesinado por la policía colombiana el 2 de diciembre de 1993 en Medellín, luego de intentar escapar de las autoridades para evitar ser capturado.

Tras la muerte del fundador del Cártel de Medellín, su cadáver fue trasladado a una funeraria para organizar su entierro.

Omar Carmona fue el encargado de arreglar el cuerpo de Pablo Escobar y años más tarde confesó que nunca había tenido miedo a un muerto hasta que vio el cadáver del famoso narcotraficante.

El tanatólogo pasó un día entero con el cadáver de uno de los hombres más peligrosos y violentos de la historia y fue el encargado de meter el cuerpo de Pablo Escobar en su ataúd.

Lea también: Pablo Escobar: los escalofriantes apuntes que hacía en la libreta que siempre llevaba consigo

Carmona confesó que a pesar de estar muerto, el líder del Cártel de Medellín aún representaba una amenaza para las personas, debido a los rumores sobre una posible bomba en la funeraria o el secuestro de su cuerpo del capo del narcotráfico.

Sin embargo, nada de esto sucedió, aunque el tanatólogo vivió un episodio histórico al conversar con la madre de Pablo Escobar.

Hermilda de los Dolores Gaviria Berrío ordenó a Omar Cardona que arreglara de la mejor manera el cuerpo de su hijo para poder brindarle un sepelio adecuado.

De igual forma, relató que por órdenes de la madre del reconocido narcotraficante, no realizó muchos arreglos al cadáver de Escobar, ya que ella quería que se viera como un “hombre sencillo”.

“Lo poquito que le pude hacer fue taponar sus heridas con algodón, maquillarlo, peinarlo”, confesó.

Además: Pablo Escobar: la historia detrás de las 49 adolescentes asesinadas por el líder del Cártel de Medellín

De acuerdo con Omar Carmona, solicitó que no se le pusiera nada más a su hijo ya que él era alguien sencillo y no utilizaba joyas extravagantes.

“No le ponga más nada que él era muy sencillo, no usaba joyas. Ni reloj, ni cadena, ni anillos nada”.

Pablo Escobar
Pablo Escobar es considerado como el narcotraficante más peligroso de la historia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Añadido a esto, el tanatólogo encargado de arreglar el cuerpo de Pablo Escobar reveló que a pesar del dinero y lujos que el narcotraficante gozó en vida, fue enterrado en un ataúd sencillo color plomo.

“El cofre más sencillo que utiliza aquí todo mundo, de madera”, confesó Carmona.

Omar también comentó que él fue el encargado de arreglar el entierro del fundador del Cártel de Medellín, ya que su cuerpo se encontraba en proceso de descomposición y todo tuvo que hacerse de manera casi inmediata.

Lea más: Pablo Escobar: un recuento de sus escándalos y otras curiosidades

Ante la constante discusión sobre si Pablo Escobar fue asesinado o se habría suicidado, el tanatólogo colombiano aseguró que el narcotraficante no logró su objetivo de quitarse la vida antes de ser capturado por las autoridades.

“Sin ser un experto en criminalística y balística cuando hay un tiro a quemarropa queda algo que se llama el tatuaje, el polvorín, Pablo no tenía eso alrededor. Yo me doy un tiro, no me doy dos, uno en el oído y otro en el temporal”, afirmó.