Pablo Escobar: la historia del caballo del narcotraficante que habría sido clonado y actualmente genera millones de dólares en EE.UU.

Terremoto, el caballo favorito de Pablo Escobar, fue clonado luego de la muerte del capo del narcotráfico ante su imposibilidad de reproducirse.

Publicado el
Pablo Escobar Caballo
El caballo favorito de Pablo Escobar fue adquirido por el capo del narcotráfico por aproximadamente US$1 millón. (Foto Prensa Libre: EFE y Pixabay)

Pablo Escobar es recordado como uno de los narcotraficantes más peligrosos de todos los tiempos y, desde su muerte, han salido a la luz un sinfín de historias relacionadas a su vida privada.

Una curiosidad sobre el narcotraficante colombiano era su enorme afición por los animales, ya que gastó millones de dólares en la construcción de un zoológico privado en la Hacienda Nápoles y poblando de animales salvajes varios territorios en Colombia.

Sin embargo, los animales favoritos de Pablo Escobar siempre fueron los caballos y su mejor ejemplar, Terremoto, estaba bajo la protección de su hermano en la Hacienda el Osito debido al valor que tenía para el capo del narcotráfico.

Terremoto, un semental considerado como el reproductor más hermoso del país, fue adquirido por Pablo Escobar por aproximadamente US$1 millón, por lo que su protección era de suma importancia.

Lea también: Pablo Escobar: el día en que Diego Maradona habría jugado un partido de fútbol junto al narcotraficante en la cárcel La Catedral

A pesar de estar custodiado por trabajadores de Pablo Escobar, el 29 de agosto de 1993, meses previo al asesinato del entonces jefe del Cártel de Medellín, Terremoto fue secuestrado por un grupo de personas armadas que ingresaron a esta finca y asesinaron a su domador, Oscar Cardona.

Poco tiempo después, el caballo fue devuelto al narcotraficante, pero sus enemigos lo habían castrado para enviarle un mensaje a Pablo Escobar y evitar su posible reproducción.

Lea más: La explosión de un avión y 110 personas inocentes fallecidas: el día en que Pablo Escobar planeó uno de los atentados más escalofriantes en la historia de Colombia

Luego de la muerte de Pablo Escobar, Terremoto fue nuevamente robado y por varios años no se tuvo noticias sobre su paradero.

Desde ese momento, a raíz de la importancia del caballo perteneciente al capo del narcotráfico, comenzó una de las leyendas más conocidas entre los grupos de caballistas de Colombia y el mundo.

En 2009, 16 años después del robo de este caballo, un famoso criadero habría adquirido a Terremoto y presuntamente ordenó su clonación en Estados Unidos debido a que le era imposible reproducirse de manera natural.

Le puede interesar: Pablo Escobar: cuál fue el destino de los hijos del narcotraficante tras su muerte

Terremoto fue exportado a un criadero en California, donde por más de 13 años estuvo participando en varias carreras mientras preparaban el experimento que haría posible clonarlo.

De acuerdo a esta versión, Terremoto dejó una descendencia de al menos 170 caballos, ya que su clon se reprodujo y dio vida a varios caballos que fueron protagonistas en los mejores campeonatos a nivel mundial y obtuvieron premios valorados en millones de dólares.