Pandilla MS-13 procesaba droga en búnker equipado con aire acondicionado

Refugio localizado en Honduras es un “santuario de la MS-13”, indicaron las autoridades policiales.

La policía de Honduras inspecciona el búnker que utilizaban los pandilleros para coordinar ilícitos.(Foto Prensa Libre: cortesía)
La policía de Honduras inspecciona el búnker que utilizaban los pandilleros para coordinar ilícitos.(Foto Prensa Libre: cortesía)

La Policía de Honduras localizó un refugio subterráneo que usaban miembros de la pandilla MS-13 o Mara Salvatrucha para el procesamiento de droga, almacenamiento de armas y otras actividades ilícitas, informó la policía hondureña a medios locales.

Los investigadores policiales explicaron que este tipo de búnker es conocido por los pandilleros como un “santuario de la MS-13”.

El refugio tenía literas para el descanso de los pandilleros, un espacio que funcionaba como bodega, así como instalación eléctrica y un sistema de ventilación que incluía un extractor de aire de tipo industrial.

El operativo que realizaron la Policía Nacional y militares de Honduras concluyó la madrugada del jueves último con el desmantelamiento del lugar.

El refugio contaba con energía eléctrica y aire acondicionado.(Prensa Libre: cortesía)

Se cree que el búnker de la organización criminal, a la cual le atribuyen la mayoría de los asesinatos que ocurren en Honduras, servía como un centro de operaciones y un almacén de droga y armas de fuego.

El sitio “servía de escondite para integrantes del grupo delictivo organizado MS-13, que opera en diferentes zonas de la costa norte del país”, advirtió la Policía Nacional de Honduras en un comunicado.

Ingreso al refugio de los pandilleros localizado en Honduras.(Prensa Libre: cortesía)

Como parte de la segunda fase de la Operación Escudo Regional, que busca erradicar la transnacionalización de las maras en Guatemala, El Salvador y Honduras, en 2018 se efectuaron varios allanamientos en el país.

En el Ministerio Público se informó que durante 16 años, y a través de por lo menos cuatro negocios, integrantes de la Mara Salvatrucha, con ayuda de testaferros, lavaron Q77 millones en el sistema bancario de Guatemala.

Contenido relacionado:

De jefe de espías a “nuevo zar” de Rusia: Siete momentos que marcaron los 20 años de Putin en el Kremlin

ONU: 1.4 millones de centroamericanos necesitan ayuda alimentaria

Tiroteo en El Paso: el presunto autor confesó que su objetivo era matar “mexicanos”

2

Dietricha Antewolf Hace 6 horas

Póngase en contacto con el maestro de la gran solución hoy mismo si padece cáncer o algún tipo de enfermedad mortal porque realmente se merecía el nombre llamado maestro de la solución. No lo hubiera creído si mi hermana mayor no se curara de un cáncer de mama que casi le quita la vida. El médico y el hospital del que estaba tomando tratamientos se rindieron definitivamente. Fue el Dr. Maleek quien la revivió para que viviera enviándonos raíces y hierbas africanas muy poderosas. No creí que la raíz y las hierbas tuvieran un efecto en Mi hermana nunca más, si no se curó en menos de 3 semanas de tomar el medicamento a base de hierbas, fue una amiga mía quien me informó que hay un hombre llamado Dr. Maleek que se especializa en tratar el cáncer y otras enfermedades mortales con sus raíces y hierbas. y no tuvimos ninguna opción de contactarlo porque incluso el médico de aquí se rindió con mi hermana porque su caso era muy grave en la medida en que todo el cabello y algunos dientes habían desaparecido, fue el Dr. Maleek el que dijo No nos preocupemos de que él va a preparar un remedio herbal muy poderoso y efectivo para ella, y lo hizo y nos fue entregado por el servicio de mensajería de DHL después de 3 días. Nos indicó cómo se aplicará el medicamento. Nos adherimos a sus instrucciones. la mayor sorpresa después de 12 días, mi hermana ya se sentía saludable y fue al hospital para un chequeo adecuado. El médico estaba muy sorprendido de que mi hermana esté libre de su gran cáncer. Hoy estoy muy feliz porque nunca había visto un milagro tan grande en mi vida. entre en la vida antes de que todos los elogios vayan al Dios enviado Dr. que salvó a mi hermana de la muerte prematura si padece algún tipo de cáncer o cualquier otra enfermedad mortal. También puede comunicarse con el Dr. Jamar Maleek en sus siguientes consultas.
Correo electrónico: ultimateherbalcure@gmail.com
Contacto de Whatsapp: +2348139565427

Andres Cortes Hace 5 días

Considero que todos los gastos, asesinatos y daños que se provocan por la lucha que se libra contra las drogas, podrían disminuir considerablemente si las drogas fueran legalizadas, ya que seria responsabilidad de cada uno de los individuos su consumo o no.