Internacional

Benedicto XVI celebra el solemne Te Deum de fin de año

 El papa Benedicto XVI celebró este lunes el Te Deum de acción de gracias por el año 2012 en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, en la que invitó a los fieles a tomar el tiempo necesario para reflexionar y encontrar "la cura a las heridas inevitables"  causadas por la vida cotidiana.

El Papa Benedicto XVI. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Papa Benedicto XVI. (Foto Prensa Libre: EFE)

CIUDAD DEL VATICANO.- “Debemos aprender a detenernos para reflexionar. De este modo el alma puede encontrar la cura a las heridas inevitables de la vida cotidiana”, dijo el Papa durante su homilía.

Benedicto XVI también deploró “la propagación de estilos de vida marcados por el individualismo y el relativismo moral”, uno de los temas tradicionales de la Iglesia Católica.

El Pontífice se refirió también a “la complejidad de la vida en una gran ciudad como Roma”  y a “una cultura que muchas veces parece indiferente a Dios”.

EL BIEN Y EL MAL

El papa Benedicto XVI dijo este lunes que existe el bien en el mundo, y “este bien está destinado a vencer, gracias a Dios”  aunque es difícil entenderlo, ya que “el mal hace más ruido que el bien, un asesinato brutal, las violencias que se extienden y las graves injusticias son noticia”.

Por ello, “si queremos entender el mundo y la vida, debemos ser capaces de permanecer en silencio y en meditación, en la reflexión silenciosa y prolongada, debemos saber pararnos y pensar”, dijo durante la celebración del Te Deum de Acción de Gracias por el año que finaliza y las Vísperas de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.

ESCRITO POR: