Internacional

Papa envía profundo mensaje a las madres del mundo 

En su mensaje en el Vaticano, el papa Francisco comparó a las madres con la Virgen María: "¡Las madres no traicionan!", exclamó. 

En la audiencia general de los miércoles, el Pontífice realzó “el papel de María en el plan salvífico de Dios: su fidelidad a la voluntad divina y su valentía al aceptar esa voluntad son un ejemplo para todas las madres del mundo”, según la agencia de noticias católica Aciprensa.

María es la madre de toda la esperanza, que con sus desvelos y disposición a dar un sí al llamado del Padre, ejemplifica a la mujer de hoy. 


La Virgen  “se nos aparece en ese instante como una de tantas madres de nuestro mundo: valiente hasta el extremo cuando se trata de acoger en el vientre la historia de un nuevo hombre que nace”, expresó el Papa. 

El sufrimiento de María camino a la crucifixión de Jesús refelja la valentía de las madres para con sus hijos, expresada con su presencia, allí al pie de la cruz. 

“Las madres no traicionan. Y en aquel instante, al pie de la cruz, ninguno de nosotros puede decir quién sufría una pasión más cruel: aquel hombre inocente que muere en el patíbulo de la cruz, o la madre que sufre una agonía acompañando los últimos instantes de la vida de su hijo”, enfatizó el Pontífice. 

ESCRITO POR:

William Oliva

Periodista de Prensa Libre especializado en Actualidad Internacional y Periodismo Digital con 15 años de experiencia.