Patron: el perro detector de bombas de Ucrania que recibió medalla de honor de Zelenski

Un pequeño terrier, identificado como Patron, fue reconocido por el mandatario ucraniano, Volodomir Zelenski, por su capacidad en detectar más de 100 explosivos.

Publicado el
Perro Patron
Patron, el valiente perro que ayudó a detectar explosivos en Ucrania fue condecorado. (Foto Prensa Libre: instagram.com/patron_dsns)

Desde abril pasado se dio a conocer que un valiente perro era pieza clave en la detección de explosivos y que se había integrado al escuadrón antibombas para ayudar a expertos en detectar y eliminar las minas terrestres rusas en Ucrania.

Conocido como Patron, un Jack Russell Terrier de dos años es considerado como el rastreador estrella de minas terrestres debido a que ha ayudado al escuadrón en la desactivación de bombas de Chernihiv.

De acuerdo con reportes internacionales, el Servicio Estatal de Emergencia (SES) de Ucrania afirmó que Patron ayudó a al escuadrón a desactivar más de 100 artefactos explosivos.

La condecoración

Patron recibió una medalla especial por parte del presidente ucraniano Volodomir Zelenski gracias a su labor al detectar más de 100 bombas.

Lea más: Paulette Gebara: El sorprendente caso de la niña que desapareció y fue encontrada muerta en su casa en México

Patron iba con su adiestrador y la condecoración se dio durante la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Además, los desminadores ucranianos también fueron condecorados por utilizar tecnología canadiense.

Lea también: Pablo Escobar: la historia de las peculiares máscaras del narcotraficante que se encuentran exhibidas en el museo de la DEA

“8 de mayo de 2022: este día quedará grabado en mi memoria para toda la vida, porque ese día, el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, en presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le otorgó a mi maestro el premio estatal de Ucrania: la Orden de Coraje III grado, y yo con la medalla ‘Por Servicio Dedicado’”, se lee en el mensaje publicado en la cuenta oficial de Patron en Instagram.