Peggy Whitson bate récord de tiempo en el espacio 

La comandante de la Estación Espacial Internacional  (EEI), la estadounidense Peggy Whitson, batió este lunes el récord de permanencia en el espacio. 

Publicado el
Peggy Whitson posa con personal de la Estación Espacial. (Foto Prensa Libre: EFE)
Peggy Whitson posa con personal de la Estación Espacial. (Foto Prensa Libre: EFE)

Con un total de 535 días fuera de la Tierra, Whitson es la astronauta de EE. UU. que más ha permanecido en el espacio.

Whitson, de 57 años, superó a la 1.27 hora local de Washington de este lunes a su compatriota Jeff Williams, quien hasta hoy tenía el récord de permanencia entre los astronautas estadounidenses con un total de 534 días en el espacio.


El récord absoluto de permanencia en el espacio lo sigue teniendo el astronauta ruso Gennady Padalka, con un total de 879 días.

Hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, habló por videoconferencia con Whitson para felicitarla por su récord y animar a las mujeres del país a interesarse por carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Cuando concluya su misión en la EEI y regrese a la Tierra el próximo 3 de septiembre, Whitson habrá pasado 666 días en el espacio, con lo que se convertirá en la séptima astronauta del mundo que más tiempo ha pasado fuera del planeta en la historia.

El presidente de EE. UU., Donald Trump y su hija Ivanka felicitan a Peggy Whitson por videoconferencia. (Foto Prensa Libre: EFE)