Polémica y posturas diferentes genera el caso de un hombre que necesita un trasplante de corazón y no lo recibe por no estar vacunado

Se viraliza el caso de un hospital que niega realizar trasplante de corazón a paciente por no estar vacunado contra el coronavirus.

Publicado el
paciente en hospital
Hospital de EE. UU. que niega realizar trasplante de corazón a paciente por no estar vacunado contra el covid-19. (Foto Prensa Libre: Twitter)

La esposa de un padre de dos hijos gravemente enfermo criticó a un hospital de Boston, EE UU., por sacar a su esposo de la lista de trasplantes de corazón porque no estaba vacunado, afirmando que habían sido empujados a una “esquina” y “presionados” para “elegir una inyección que podría matarlo”.

Según medios locales como Daily Mail, Heather Dawson, esposa de DJ Ferguson, de 31 años, quien tiene una afección cardíaca hereditaria que hace que sus pulmones y su corazón se llenen de sangre y líquido, criticó al Boston Brigham and Women’s Hospital por negarle un trasplante de órgano que le salvaría la vida a su esposo porque él no está vacunado contra el covid-19.

De acuerdo con la familia de DJ Ferguson, él se encontraba a la espera de recibir un nuevo órgano y ya estaba incluido en lista de candidatos con prioridad. Sin embargo, el hospital informó que eso ya no sería posible debido a que, por políticas internas, se especifica que para recibir trasplantes los pacientes deben de contar con su esquema de vacunas al día, y eso incluye también el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

Según los medios locales, el hospital eliminó a Ferguson porque aseguraron que pacientes vacunados “tienen mejor oportunidad de reaccionar favorablemente a una operación, así como la supervivencia del paciente después del trasplante”.  Sin embargo, Dawson aseguró que la condición de Ferguson es de “alto riesgo” para recibir vacunas debido a su corazón inflamado.

“Él tiene un riesgo extremadamente alto de muerte súbita si se vacuna”, agregó Dawson. Además, dijo que no se ha vacunado por temor a que su corazón se hinche. “Estamos siendo presionados para elegir algo que podría matarlo… Esto no es sólo un tema político… La gente necesita poder elegir”, añadió.

Además: El polémico caso del médico que decía que el covid-19 era “pura fantasía” y murió por el virus

Hasta el momento se desconoce qué pasará con el trasplante que necesita Ferguson, aunque sus familiares se encuentran en la búsqueda de una nueva institución médica que pueda apoyarlos debido a la gravedad a la que le temen porque se les puede consumir el tiempo.