Por qué una foto del sol publicada por la NASA está vinculada con Halloween

La NASA compartió el domingo 27 de octubre una fotografía del sol y causó sensación en las redes sociales.

Archivado en:

HalloweenNASAsol
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, monitorea constantemente el Sol desde su órbita en el espacio. (Foto Prensa Libre:  NASA / GSFC / SDO)
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, monitorea constantemente el Sol desde su órbita en el espacio. (Foto Prensa Libre: NASA / GSFC / SDO)

Una impresionante foto en la que el Sol tiene un parecido con una calabaza de Halloween fue compartida por la NASA en Facebook y de forma inmediata acumuló decenas de comentarios y fue compartida miles de veces.

La fotografía realizada el 8 de octubre de 2014 por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), muestra un sol que arde intensamente y que recrea una cara “espeluznante.

“Las regiones activas en el sol se combinaron para parecerse a la cara de una linterna el 8 de octubre de 2014. Las regiones activas parecen más brillantes porque esas son áreas que emiten más luz y energía, marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos. flotando en la atmósfera del sol, la corona. Esta imagen combina dos conjuntos de longitudes de onda en 171 y 193 angstroms, típicamente coloreadas en oro y amarillo, para crear una apariencia particularmente similar a la de Halloween”, publicó la NASA en su página web.

 

 

En la publicación, la NASA invita a los usuarios a descargar la fotografía en alta resolución previo a la celebración de Halloween.  “Incluso nuestra estrella celebra la temporada espeluznante”, agregó la NASA en Facebook, motivo que provocó la reacción de internautas previo a la celebración del 31 de octubre.

Contenido relacionado:

> ¿Cómo se celebra Halloween en varios países del mundo?
> Cuál es el origen de la “noche de brujas”, la centenaria tradición que mezcla hogueras, embrujos, calabazas y caramelos
> ¿Por qué se celebra Halloween y cómo llegó está tradición a Guatemala?

0