Prometida del primer ministro de Reino Unido confirma que tiene coronavirus mientras se encuentra en estado de gestación

Carrie Symonds, la prometida de Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido también tiene coronavirus y reveló que ha estado en cama durante siete días con síntomas de enfermedad que también padece el mandatario británico.

Carrie Symonds,la prometida del primero ministro de Reino Unido, declaró que tiene covid-19. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Carrie Symonds,la prometida del primero ministro de Reino Unido, declaró que tiene covid-19. (Foto Prensa Libre: Twitter)

“He pasado la semana pasada en la cama con los principales síntomas del coronavirus. No he necesitado hacerme la prueba y, después de siete días de descanso, me siento más fuerte y estoy mejorando”, escribió  Symonds, de 32 años, en su cuenta de Twitter.

“Estar embarazada y con covid-19 es obviamente preocupante”, agrega, mientras que el jefe del equipo de médicos de ese país clasificó a las mujeres embarazadas en un grupo vulnerable.

Las últimas cifras señalan que hay 41 mil 903 casos confirmados de coronavirus en el Reino Unido con una cifra actual de 4 mil 313.

“He estado hablando con @carriesymonds. Ella mostró síntomas clásicos que la mayoría de las personas experimentan cuando tienen covid-19. Ahora se está recuperando y fortaleciendo día a día”, comentó la ministra de Salud, Nadine Dorries.

El anuncio de Symonds se produce después de que su prometido, Boris Johnson, anunció que está infectado y se vio obligado a aislarse el viernes pasado con síntomas de coronavirus.

El primer ministro debía abandonar la cuarentena ayer, siete días después de haber dar positivo, pero en un mensaje de video reciente confirmó que sigue teniendo una temperatura alta y, por lo tanto, permanecerá aislado.

“Aunque me siento mejor y he hecho mis siete días de aislamiento, todavía tengo temperatura. Entonces, de acuerdo con el consejo del Gobierno, debo continuar con mi autoaislamiento hasta que desaparezca ese síntoma”, explicó el mandatario.

Según las fuentes, Johnson ha pasado mucho tiempo durmiendo ya que el agotamiento extremo es una de las características clave de la enfermedad.

La enfermedad golpeó a la pareja solo cinco semanas después de que Symonds anunció que espera un bebé con Johnson; así como sus planes de casarse.

El 29 de febrero ella compartió una foto junto a su prometido y escribió: “Normalmente no publicaría este tipo de cosas aquí, pero quería que mis amigos se enteraran. Muchos de ustedes ya lo saben, pero para mis amigos que aún no lo hacen, nos comprometimos a fines del año pasado y tendremos un bebé”.

La fecha de su boda no se ha anunciado, pero marcará la primera vez en al menos 250 años que un primer ministro en funciones se ha casado mientras estaba en el cargo.

El primer ministro, de 55 años, tiene al menos cinco hijos, aunque nunca confirmó el número exacto después de imponer una prohibición general de hablar sobre su familia. Este será el primer hijo nacido de su pareja.

Symonds es la primera pareja soltera de un primer ministro británico titular. En gran medida, se ha mantenido fuera del ojo público desde que Johnson, de 55 años, tomó las riendas del gobierno en julio.