Qué dice sobre Jesús y María una placa de 1 mil 500 años encontrada en Israel

Inscripción está en griego antiguo y fue encontrada en un antiguo pueblo de Galilea.

Publicado el
Inscripción de más de 1500 años en el norte de Irsael. (Foto: Roma Midle East)
Inscripción de más de 1500 años en el norte de Irsael. (Foto: Roma Midle East)

Israel anunció recientemente el hallazgo de una placa de piedra de 1 mil 500 años con una inscripción en griego antiguo dedicada a Jesús, según The Times of Israel.

Fue ubicada en el valle de Jezreel, norte de Israel. Los arqueólogos creen que data del periodo bizantino o islámico temprano -siglo V-.

“Cristo, nacido de María. Esta obra del más temeroso de Dios y piadoso obispo (Theodo]sius y el miserable Th[omas] fue construida desde los cimientos – -. Quien entre debe rezar por ellos”, es la traducción del texto.

La arqueóloga Leah Di Segni analizó que la inscripción “Cristo, nacido de María” tenía como objetivo “proteger a los asistentes a la iglesia del mal de ojo y lo utilizaban comúnmente al comienzo de las inscripciones y documentos de la época”.

“Jesús nacido de María” está inscrito en griego en esta pieza.

Por cuanto la inscripción es un saludo, los expertos creen que el edificio donde se encontró la inscripción fue una iglesia, puesto que en las sinagogas no existía esa costumbre.

Lea más | Investigación BBC | El horror de las escuelas religiosas donde se encadena a los niños

Otro hallazgo alrededor de Jesús ocurrió a finales de 2020, cuando arqueólogos checos localizaron un clavo de seis pulgadas en una caja con una cruz de oro de 21 quilates que data de 260 y 416 dC.

Archivado en:

arqueologíaIsrael