¿Qué pasó en el hospital que recibió al bebé arrancado del vientre de su madre y que ahora está bajo investigación?

El caso de Marlen Ochoa sigue en el ojo del huracán, la adolescente que fue asesinada para intentar robarle a su bebé, que fue extraído de su vientre se centra ahora en la investigación a ciertas irregularidades que se dieron en el centro asistencial a donde trasladaron al pequeño el día de su nacimiento.

El hospital donde es atendido el hijo de Marlen Ochoa, la joven asesinada y a quien intentaron robarle al pequeño bebé habría cometido algunas irregularidades. (Foto Prensa Libre: Facebook Marlen Ochoa y Cecilia García)
El hospital donde es atendido el hijo de Marlen Ochoa, la joven asesinada y a quien intentaron robarle al pequeño bebé habría cometido algunas irregularidades. (Foto Prensa Libre: Facebook Marlen Ochoa y Cecilia García)

Ha trascendido que el Hospital Advocate Christ se encuentra bajo investigación ya que tardaron diez días para notificar las anomalías del caso a las autoridades.

El Departamento de Salud Pública de Illinois confirmó que abrieron una investigación en torno al hospital.

La familia de Marlen Ochoa y el pequeño Yadiel ha solicitado explicaciones al hospital y a las autoridades del Condado Cook, en Chicago sobre el protocolo que se siguió cuando el pequeño llegó con la mujer que aseguraba que era su madre.

Te puede interesar: Video: “Maté de un tiro a mi hermana pequeña por accidente”

Se conoció hace unos días que al practicarle las pruebas de rigor a Clarisa (una de las implicadas en el asesinato), quien fue la mujer que aseguró ser la madre del pequeño, se determinó que no presentaba señales de haber dado a luz.

Bebé abre los ojos

El pequeño Yadiel que el miércoles 23 de mayo cumplirá un mes de vida abrió los ojos por primera vez el fin de semana en una visita de su padre, Yiovanni López, quien ha tratado de ser lo más fuerte posible.

Las imágenes que muestran a López cargando a su hijo fueron divulgadas por Cecilia García, una amiga de la familia que espera un milagro para que el niño, quien permanece sin actividad cerebral sobreviva.

Lee también: Groenlandia: el país donde hay más abortos que nacimientos

“Bebé Yadiel y papá. Abrió sus ojos para nosotros. Estamos rezando por un milagro”, posteó García en su cuenta de facebook junto a cinco fotos de la visita de Yiovanni.

Se tiene previsto que algunos familiares del matrimonio López Ochoa lleguen este martes a Chicago para el funeral de Marlen que se tiene previsto sea el viernes 24 de mayo.

Por este caso guardan prisión Clarisa Figueroa, Desiree Figueroa y Piotr Bobak, acusados de asesinar a Marlen Ochoa para robarle a su bebé.

Contenido relacionado

> La historia del perro “héroe” que rescató a un bebé que su madre había enterrado vivo

> VIDEO: Pasajeros quedan atrapados en las gradas eléctricas del metro de Ciudad de México

> Asesinato de periodista conmociona a México, es el quinto en lo que va de 2019

0