Qué se sabe sobre el enfrentamiento registrado en Nuevo Laredo que habría sido producido por la detención del líder del Cártel del Noreste

La captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, habría ocasionado un enfrentamiento entre miembros organización criminal y el Ejército mexicano durante la madrugada de este 14 de marzo.

Publicado el
Detención de El Huevo
La detención de "El Huevo" habría sido el detonante de los ataques registrados este lunes en Nuevo Laredo., Tamaulipas. (Foto Prensa Libre: @MatamorosInfo/Twitter)

Durante la madrugada de este lunes 14 de marzo se dio un enfrentamiento armado entre miembros del Cártel del Noreste y el Ejército mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los habitantes de esta ciudad fronteriza ubicada al norte de México vivieron momentos de terror a raíz de las balaceras, bloqueos y quema de vehículos registrados.

Ante estos lamentables hechos, Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, pidió a la población tomar “extremas precauciones” e informó sobre la habilitación de varios puentes internacionales hacia Estados Unidos, los cuales se encontraban cerrados por los enfrentamientos registrados.

“Los Puentes Internacionales l y ll, ya se encuentran operando con normalidad en ambos lados. Las vialidades importantes con libre circulación son las siguientes: Bulevar Colosio, Puentes Venezuela y Yucatán así como la calle Juárez. Toma precauciones”, indicó la alcaldesa.

Lea también: Cuál es el nuevo método que utiliza el CJNG y el Cártel de Sinaloa para lavar dinero por medio de criptomonedas

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, durante la madrugada de este lunes hubo alrededor de treinta enfrentamientos entre miembros de la Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste, y elementos del Ejército.

Asimismo, se registró el bloqueo de varias avenidas de la ciudad con decenas de vehículos en llamas luego de la presunta detención del líder de este poderoso cártel mexicano.

Lea más: Masacre en Michoacán: cómo fue la operación realizada en contra de “El Pelón” que terminó con su asesinato y el de decenas de personas

“Se reportaron disparos en contra de instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad”, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas por medio de un comunicado.

El detonante de este enfrentamiento habría sido la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, mejor conocido como “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades mexicanas no han informado sobre el arresto del narcotraficante al mando de esta poderosa organización criminal.

Le puede interesar: De reina de belleza a narcotraficante: la trágica historia de Angie Sanclemente

“El Huevo” es sobrino del narcotraficante Miguel Ángel Treviño Morales, último líder del Cártel de los Zetas. Esta organización criminal se disolvió y dio origen al Cártel del Noreste.

Según información de la Fiscalía de Tamaulipas, este cártel liderado por Juan Gerardo Treviño Chávez tiene presencia en Nuevo Laredo, Monterrey y en Texas, Estados Unidos.