Responsable por tiroteo en El Paso, Texas es acusado de asesinato capital y podría ser condenado a pena de muerte

El asesinato capital es el delito más fuerte en el estado de Texas y se castiga con la muerte o cadena perpetua sin libertad condicional.

Esta imagen de CCTV, muestra Patrick Crusius, entrando en la tienda en El Paso el 3 de agosto de 2019 antes de matar a una veintena de personas. (Foto Prensa Libre: AFP)
Esta imagen de CCTV, muestra Patrick Crusius, entrando en la tienda en El Paso el 3 de agosto de 2019 antes de matar a una veintena de personas. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un jurado de Texas acusó a Patrick Crusius, de 21 años, del delito de asesinato capital por el tiroteo que protagonizó en el Paso, Texas donde murieron 22 personas y otras 26 resultaron heridas.

De ser declarado culpable, Crusius enfrentaría la pena de muerte. “El asesinato capital es el cargo más alto en el estado de Texas y se castiga con la muerte o cadena perpetua sin libertad condicional si se lo encuentra culpable”, dijo el fiscal del distrito del condado de El Paso, Jaime Esparza en un comunicado de prensa.

Crusius está acusado de conducir 11 horas desde su ciudad natal de Allen, Texas, cerca de Dallas, a El Paso  y disparar a los compradores con un rifle estilo AK-47 dentro de una tienda Walmart, luego se entregó a los oficiales que lo confrontaron afuera la tienda y confesó que estaba apuntando contra mexicanos.

Esto sucedió el pasado 3 de agosto y la mayoría de los muertos fueron personas hispanas.

Una declaración de cuatro páginas que se cree que fue escrita por Crusius y que se publicó en el portal web 8chan, calificaba el ataque como “una respuesta a la invasión hispana de Texas”

El tiroteo en este lugar sucedió 13 horas después de un tiroteo masivo en Dayton, Ohio, donde un hombre armado con armadura y una máscara mató a nueve personas en menos de un minuto e hirió a otras 27 antes que la policía  lo matara a tiros.

 

Contenido relacionado:

> Quién es Santino William, el joven que compró un rifle tres semanas antes de protagonizar un tiroteo