Aparece video inédito del momento preciso del desplome de una de las Torres Gemelas durante el 11S

A casi 17 años del atentado terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York un video revela el terror que se vivió en pleno momento en que se derrumba una de las edificaciones. 

Archivado en:

11SAl QaedaTerrorismo
El video es tendencia mundial, por las inéditas imágenes de la tragedia. (Captura de Youtube)
El video es tendencia mundial, por las inéditas imágenes de la tragedia. (Captura de Youtube)

El video, que es una tendencia en las redes sociales, ha sido reproducido casi un millón de veces, ya que revela imágenes inéditas de socorristas y sobrevivientes durante el mortífero ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 (11S), en Estados Unidos, según publicó el diario mexicano Excelsior. 


El matutino destaca una de las escenas del video que ha recibido miles de halagos, el momento en que “el valiente” periodista autor del material, sólo limpia el lente de su cámara y, a pesar del peligro, sigue grabando. 

Efectivamente, instantes después se observa el derrumbe de una de las torres y sólo queda oscuridad. 

En el 11S, también llamado 9-11, se estima que murieron más de tres mil personas y las instituciones del gobierno estadounidense aún trabajan para identificar a todas las víctimas. 

El ataque, que se calcula que dejó también más de seis mil personas heridas, fue meticulosamente planificado por decenas de terroristas de Al Qaeda, liderados por Osaba bin Laden, ultimado por fuerzas estadounidenses 10 años después, en mayo del 2011. 

Lea más: Hemeroteca-2001: Terror en Estados Unidos por ataques

Contenido relacionado

Años después del 11-S, amenaza inquieta a EE. UU.

Jefe de Al Qaeda amenaza con repetir ataques del 11S

Redes sociales recuerdan tragedia del 11 de septiembre