Revista Time nombra a Greta Thunberg como Persona del Año

La activista adolescente que lucha contra el cambio climático, Greta Thunberg, fue  fue reconocida por la revista “Time”.

Greta Thunberg lucha contra el cambio climático. (Foto Prensa Libre: Time)
Greta Thunberg lucha contra el cambio climático. (Foto Prensa Libre: Time)

La activista ambiental Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, fue elegida como la personalidad del año 2019 de la revista Time, anunció la publicación este miércoles 11 de diciembre, que la colocó en su portada con el título “El poder de la juventud”.

La joven se convirtió en la portavoz de una generación atormentada por la emergencia climática, atrayendo a millones de personas a su causa, desde que inició una huelga en solitario contra el calentamiento global fuera del Parlamento de Suecia el año pasado.

Aunque la sueca de 16 años empezó a darse a conocer el año pasado, 2019 la ha catapultado definitivamente a icono mundial, siendo elegida portada de la revista Time en mayo, recibiendo una nominación para el premio Nobel de la Paz e interviniendo en la cumbre climática de la ONU.

 

 

Acusa a países ricos

Greta Thunberg acusó este miércoles a los países ricos que anunciaron ambiciosas metas de reducción de emisiones de “engañar” con la letra pequeña y estimó que “no se está haciendo nada” para evitar una catástrofe climática.

La adolescente sueca intervino en la Cumbre del Clima Madrid (COP25), donde unos 200 países están reunidos hasta el viernes con el objetivo de intensificar la lucha contra el cambio climático.

La mayoría de Estados trabaja con metas de reducción de emisiones a medio plazo y uno de los temas centrales de las negociaciones es la necesidad de aumentar la ambición de cada uno.

“Un puñado de países ricos prometió reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en X por ciento para tal o cual fecha, o bien alcanzar la neutralidad carbono en X años”, dijo Thunberg, emblema de la lucha contra el cambio climático.

 

Contenido relacionado:

> Greta Thunberg: el mundo está despertando lentamente ante la crisis climática
> Greta Thunberg rechaza un galardón a su activismo porque “el movimiento por el clima no lo necesita”
> Greta Thunberg: las 10 frases más impactantes de la adolescente sueca que planta cara a los líderes mundiales

0