“Solo queríamos estar juntos”: El insólito caso de una pareja ucraniana que adelantó su boda luego de los ataques militares de Rusia

Su luna de miel, en vez de realizarse en un restaurante con hermosas vistas, será ahora en las Fuerzas de Defensa ucranianas recogiendo fusiles y alistándose para pelear.

Publicado el
Pareja de Ucrania
Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin se casaron tiempo después de los ataques de Rusia en territorio ucraniano. (Foto Prensa Libre: @christianstreibcnn)

Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin, de 21 y 24 años respectivamente, era una pareja de ucranianos que tenían todo planificado para contraer matrimonio el 6 de mayo de 2022. Sin embargo, los ataques y bombardeos por parte de Rusia el 24 de febrero hicieron que cambiaran sus planes.

Adelantaron su boda luego de los primeros ataques a su país de origen, lo realizaron en el monasterio de San Miguel en la capital de Ucrania, Kiev, mientras las alarmas antiaéreas sonaban a su alrededor.

“Estás en el momento más feliz de tu vida, sales del monasterio y escuchas esas alarmas. Se convierte en algo sumamente aterrador”, comentó la joven pareja en una entrevista concedida para CNN

El conflicto entre Ucrania y Rusia sigue escalando y no parece visualizarse un final cercano ni positivo. Los ciudadanos ucranianos, que muchos de ellos no han tocado un arma en toda su vida, han tenido que aceptar el hecho de ser posiblemente requeridos por las fuerzas armadas ucranianas para pelear por su país.

Esto es lo que realizó la pareja luego de contraer matrimonio: enlistarse en las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania, y su luna de miel, lejos de los restaurantes y bonitas vistas de ríos y paisajes, ahora consiste en recoger fusiles y prepararse para pelear.

Tenemos que proteger nuestro país, a las personas que amamos y a la tierra en la que vivimos, nos sabemos lo que puede ocurrir, pero esperaremos que todo vaya bien”, comentó la pareja.

Lea también: Alemania autoriza el envío de un millar de armas antitanques y 500 misiles para apoyar a Ucrania en la invasión contra Rusia

La pareja, a pesar de mostrar optimismo hacia el futuro ahora que están juntos, también mencionaron el miedo creciente ante la incertidumbre que este conflicto puede causar en sus vidas. “Esperamos que todo se normalice, que tengamos un país nuevamente en paz y sin amenazas de los enemigos”.

Arieva y Fursin llegaron a conocerse en el año 2019 en Kiev y decidieron casarse porque estaban convencidos de haber encontrado al amor de su vida respectivamente, independientemente de los desafíos que llegaran a encontrarse en el camino. “Solo queremos estar juntos, pase lo que pase”, mencionó la pareja.

Lea también: Esto es lo que se sabe sobre la imagen de Zelenski en el frente de Ucrania