Internacional

Sacan vivo a bebé bajo edificio derrumbado en Nairobi hace cuatro días

Un bebé de siete meses fue hallado vivo el martes entre los escombros de un edificio de un barrio pobre de Nairobi, cuyo derrumbe hace cuatro días como consecuencia de la lluvia torrencial causó 23 muertos, anunciaron la Policía y la Cruz Roja locales.

Los equipos de rescate siguen buscando a casi  cien desaparecidos después de la tragedia del viernes último que ya ha dejado una veintena de muertos.
Delarine Saisi, de siete meses, fue ingresada en un hospital durante varias horas pero los médicos confirmaron que se encuentra bien de salud.
Doy las gracias a Dios por todo lo que hizo para sacar a mi hija de ahí, declaró su padre Ralsan Wasike. Es un milagro, añadió.
Ralsan Wasike no tiene noticias de la madre del bebé. Rezo para que esté viva, dijo.
Delarine pasó casi 80 horas en una palangana, envuelta en una manta y presentaba síntomas de deshidratación, según la Cruz Roja.
El edificio de seis plantas del barrio de Huruma se vino abajo debido a la caída de lluvia torrencial y por la mala calidad de la construcción.
Fue levantado hace dos años cerca de un río y sobre el mismo pesaba una orden de derribo que no se llevó a cabo.
Una corte de Kenia ordenó que los dos propietarios del edificio colapsado y 21 funcionaros del gobierno municipal sean detenidos por la Policía durante 21 días, mientras son investigados por las autoridades.
La fuerte demanda de vivienda en Nairobi lleva a algunos constructores a no cumplir con las regulaciones para reducir costos y maximizar ganancias.
El presidente Uhuru Kenyatta ordenó el año pasado una auditoría a todos los edificios del país para ver si cumplen las regulaciones, después de que colapsaran ocho edificios causando la muerte de al menos 15 personas.
El reporte de la auditoría realizada por la Autoridad Nacional de Construcción encontró que 58% de los edificios en la capital no eran aptos para ser habitados.
El alcalde de Nairobi calculó que unas 4 millones de personas viven en áreas de bajos ingresos o zonas marginales.  



ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: