Según el CNH, la depresión se localiza a 365 kilómetros al sur-sureste de Charleston, en Carolina del Sur, y a 435 kilómetros al sur del Cabo del Miedo, en Carolina del Norte.
Con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, el sistema mantiene una trayectoria con dirección oeste a una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.
De acuerdo con el centro meteorológico, con sede en Miami, se espera que la velocidad de traslación se reduzca conforme se acerque a la costas de Carolina del Sur y se prevé que la depresión se convierta en tormenta tropical entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Este sistema es el segundo que se forma antes de que comience la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que empezará oficialmente el próximo 1 de junio y se extenderá por seis meses.
A mediados de enero pasado, se formó el huracán Alex, que llegó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y se degradó rápidamente a tormenta tropical tras tocar tierra en el archipiélago de las Azores.
La temporada de huracanes en la cuenca atlántica puede ser “cercana a lo normal”, con 10 a 16 tormentas tropicales, indicó el viernes la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).