“Soy inocente”: el ultimo video de Juan Orlando Hernández previo a ser extraditado a EE. UU.

El expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, afirma en video que es “inocente” y que espera que la verdad se revele.

Publicado el
JOH
Juan Orlando Hernandez envía mensaje el pueblo de Honduras previo a su extradición. (Foto Prensa Libre: @anagarciacarias)

Ana García, esposa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien este jueves 21 de abril fue extraditado a Estados Unidos, que lo acusa por tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas, se despidió de él con un video y un mensaje en el que le dice “volverás”.

“¡VOLVERÁS @JuanOrlandoH! Esa es mi fe y mi declaración. ¡Nunca estarás solo, estamos contigo. Te esperamos en casa! ¡Te AMO! #JUSTICIA #VOLVERÁ #OREMOS”, ,manifestó García en la red social Twitter.

Su mensaje contiene un video musical con un trozo de la canción “Confieso”, que interpreta la artista puertorriqueña Kany García

El video recoge un juego de fotografías de Hernández con sus familiares y cierra con una del exgobernante y un mensaje suyo impreso: “Soy inocente. Confío en la justicia y la misericordia de Dios”.

Posteriormente, García publicó otro video con un mensaje del exmandatario. 

“La verdad es una fuerza liberadora, cuando se revela, en mi oración la de mi familia y la de miles de familias hondureñas que la verdad se revele y prevalezca en mi caso”, manifestó el exfuncionario.

Soy inocente

Añadió: “Soy inocente, he sido y estoy siendo sometido a un proceso de manera injusta”.

Indicó que “la injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en cualquier parte”.

Según él, trabajo “incansablemente” con el propósito de recuperar la paz en Honduras.

A decir de Hernández, dio su “máximo esfuerzo” por la Nación y lamentó que los que convirtieron a Honduras en uno de los países más violentos, ahora “quieran ser héroes”.

 

Hernández fue capturado el 15 de febrero en su residencia en Tegucigalpa, un día después de que Estados Unidos le solicitó al Gobierno de Honduras su arresto preventivo con fines de extradición.

El expresidente fue llevado a Estados Unidos en un avión de la Agencia Antidrogas (DEA) de ese país que, según informó el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

Desde su captura, Hernández, de 53 años, estuvo recluido en una unidad especial de la Policía Nacional, de donde fue llevado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía para subirlo al avión de la DEA que lo transportará hacia Estados Unidos.

Hernández, quien fue presidente de Honduras durante ocho años (2014-2022), que fueron salpicados por múltiples denuncias de fraude electoral, corrupción y narcotráfico, es el primer exgobernante del país centroamericano en ser requerido por Estados Unidos para enjuiciarlo por narcotráfico. EFE