SpaceX: La primera misión orbital totalmente civil regresa a la Tierra después de tres días en el espacio

La firma SpaceX transmitió el retorno a la Tierra de los cuatro tripulantes.

SpaceX trasmite desde su cuenta de Twitter el retorno a la Tierra de los tripulantes. (Foto Prensa Libre: caputra del video transmitido por SpaceX)
SpaceX trasmite desde su cuenta de Twitter el retorno a la Tierra de los tripulantes. (Foto Prensa Libre: caputra del video transmitido por SpaceX)

Los cuatro turistas espaciales de SpaceX amerizaron en el Atlántico frente a la costa de Florida este sábado 18 de septiembre de noche luego de tres días en el espacio, culminando con éxito la primera misión orbital de la historia sin un astronauta profesional a bordo.

El amerizaje se produjo según lo previsto, poco después de las 23H00 GMT (19H00 en la costa este de Estados Unidos), según un vídeo difundido por la compañía de Elon Musk.

Cuatro grandes paracaídas frenaron el descenso de la cápsula, que será recuperada rápidamente por una nave de SpaceX.

El pasado jueves se supo que la tripulación civil de la nave Inspiration4 de SpaceX permanecía “saludable, feliz y descansando cómodamente”. Los cuatro turistas estadounidenses abordo “viajaron 5.5 veces alrededor de la Tierra, completaron su primera ronda de investigación científica y disfrutaron de un par de comidas”, dijo la firma SpaceX de Elon Musk.

Los tripulantes son el multimillonario Jared Isaacman, la asistente médica Hayley Arceneaux, la científica Sian Proctor y el ingeniero de datos aeroespaciales Chris Sembroski están orbitando la Tierra a una altura que a veces alcanza los 590 kilómetros.

Desde Twitter la firma SpaceX transmite el retorno a la Tierra de la tripulación.

Archivado en:

Elon MuskSpaceX