Tania Mendoza: Qué relación tenía la actriz asesinada en México y el capo Arturo Beltrán Leyva

Tania Mendoza, protagonista de la película “La mera mera Reyna del Sur”, fue asesinada a balazos cuando llevaba a su hijo de 11 años a entrenar con su equipo de futbol.

Publicado el
La modelo y actriz Tania Mendoza publicaba mensajes de cariño al capo en sus redes sociales. (Foto Instagram/taniamendoza5).
La modelo y actriz Tania Mendoza publicaba mensajes de cariño al capo en sus redes sociales. (Foto Instagram/taniamendoza5).

La prensa de México documenta que la actriz filmó varias “narcopelículas” de bajo presupuesto. Fue ultimada a balazos el martes 14 de diciembre en Cuernavaca, Morelos, en el centro de México, mientras llevaba a su hijo de 11 años a sus clases de futbol. La Policía informó que al menos dos sicarios le dispararon a la actriz.

Tras su muerte ha surgido polémica porque, según usuarios, por medio de sus redes sociales, la actriz y modelo compartía fotografías del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, conocido como “El Barbas”, líder del cartel que lleva sus apellidos.

En la web se comenta que la actriz, en más de una ocasión compartió fotografías del narco Beltrán Leyva quien curiosamente, en las últimas semanas, ha vuelto a estar en el ojo público luego de que la periodista Anabel Hernández, por medio de su libro Emma y las otras señoras del narco, lo vinculara con la conductora Galilea Montijo, con quien aparentemente mantuvo una relación amorosa, según una nota publicada en repretel.com

Por el momento no se tiene registro de alguna relación entre Mendoza y Beltrán Leyva o que al menos mantuviesen alguna amistad o vínculo familiar; sin embargo, en sus publicaciones la actriz solía referirse al hombre como “hermanito” y en sus post aprovechaba para mostrar sus sentimientos al líder del cartel. Algunos medios especulan que Tania sentía admiración por el capo, agrega la nota de repretel.com.

Narcopelículas

Mendoza nació en 1979 y fue la protagonista de La mera mera Reyna del sur en el 2005. Además, participó en más de 200 películas de serie B (bajo presupuesto) y narcopelículas. Tania también participó en películas como La reina del Pacífico, La dama tejana, Gañanes de la bahía, 100 kilos de plomo, El señor de Sinaloa, Emboscada de Federales, La Barbie ruda, Halloween y Día de muertos. Asimismo, compartió escenario en la obra Mamá nos quita los novios con Angélica María con el personaje de Rebeca.

También puede leer Narco mexicano Beltrán Leyva es condenado a cadena perpetua en EE. UU.

Según versiones de la Policía, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, uno de ellos descendió del vehículo y le disparó en el rostro, y luego huyó. Luego del crimen se desplegó un operativo de seguridad en la zona para ubicar a los responsables, pero hasta el momento no se han hallado a los responsables, ni detenidos por este hecho.

La actriz se mantenía activa en sus redes sociales

También puede leer “Emma y las otras señoras del narco”: El libro que muestra a las famosas y famosos que han tenido vínculos con capos

Atentado

En el 2010, Mendoza fue secuestrada junto con su esposo e hijo y denunció amenazas de muerte en ese entonces. El cuerpo de la cantante fue reconocido por su esposo, según informó la Policía. Hasta esta semana se desconocen las causas del ataque así como la identidad de los atacantes.

I love you escribió la actriz en una de sus publicaciones en alusión al capo Beltrán Leyva. (Foto Instagram/taniamendoza5).