Tim Cook fue acosado por una mujer que dijo ser su esposa (por qué le envió fotos de armas y por qué le exigió una cifra millonaria para “olvidar y perdonar todo”)

Según documentos judiciales, Tim Cook, CEO de Apple, fue acosado por una mujer de 45 años.

Publicado el
Tim Cook
Apple revela que Tim Cook fue acosado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El martes 25 de enero se reveló que Tim Cook, CEO de Apple, solicitó una orden de restricción a su residencia contra una mujer que lo ha acosado desde 2020.

De acuerdo con medios internacionales, la mujer identificada como Julia Lee Choi, de 45 años, le envió a Cook al menos 200 correos electrónicos con insinuaciones sexuales, con fotos de armas y balas. Además, desde octubre de 2020 también lo menciona en Twitter.

Lee Choi visitó la residencia de Cook al menos dos voces en 2021 y según documentos judiciales de la corte de Santa Clara, California, EE. UU., la mujer afirmó que es esposa del CEO de Apple y que él es el padre de sus hijos gemelos.

Es su primera visita, Lee Choi exigió hablar con Cook y elementos de seguridad le negaron su ingreso. Sin embargo, minutos después regresó e invadió la propiedad, por lo que se llamó a la policía local.

Agentes respondieron a la llamada y detuvieron a Lee Choi cuando intentaba huir de la propiedad de Cook. Ella tenía licencia de conducir y cuando la confrontaron les indicó a los policías que “podría ponerse violenta”. Sin embargo, luego de revisar el automóvil, se determinó que no era peligrosa.

Otras revelaciones

Según medios locales, se reveló que desde 2020 Lee Choi también envió correos electrónicos a Cook en los que lo señalaban de haber “abusado” de ella. Además, en varios de esos correos le adjuntó fotografías de armas y balas.

Lea también: El insólito caso de un niño que gastó US$2mil para comprar varios artículos desde el teléfono de su mamá (por error)

“Mi nueva arma”, se lee, seguido de emojis de pistola y gafas de sol. “¡Nunca lo devolveré en este momento antes de disparar!”.

Otros correos electrónicos incluyen insinuaciones sexuales y Lee Choi insiste que es esposa del CEO de Apple. Además, en diciembre de 2021 le exigió US$500 millones en efectivo para “olvidar y perdonar todo”.

“Debido al errático comportamiento, amenazante y extraño de Choi, incluido su contacto directo con el equipo ejecutivo de Apple, el director general y los equipos corporativos y de seguridad de Apple, todos los empleados de la institución deben de estar protegidos por esta orden de restricción”, dice uno de los documentos oficiales.

Además: Copa Africana: los impresionantes videos de la estampida que dejó varios muertos y heridos en Camerún

En otros de los documentes se lee que Apple hizo la petición de resguardar presentaciones comerciales de la institución debido a que se identificó que Lee Choi ha intentado registrarse con credenciales falsas.