Tiroteo en iglesia de EE. UU.: la valiente reacción del pastor que permitió la captura del atacante

Un ciudadano de origen chino que reside en Estados Unidos perpetró un ataque dentro de una iglesia en Los Ángeles. Así reaccionaron los feligreses y el pastor.

Publicado el
La Policía dijo que el ataque fue perpetrado por un chino contra feligreses de Taiwán. (Foto Prensa Libre: AFP)
La Policía dijo que el ataque fue perpetrado por un chino contra feligreses de Taiwán. (Foto Prensa Libre: AFP)

Dos hechos enlutaron a EE. UU. el fin de semana: una persona murió y cuatro salieron heridos en una balacera dentro de una iglesia en California, un día después de que un hombre ultimara a 10 pobladores en una tienda de Nueva York.

Tras los ataques han empezado a surgir historias singulares sobre las víctimas, así como otros detalles de los atentados.

En la iglesia cercana a Los Ángeles, los feligreses asistieron a una comida tras el servicio religioso cuando un tirador empezó a perpetrar su ataque.

De acuerdo con una nota del diario El Tiempo, tras la balacera inicial el atacante se quedó sin balas.

Mientras recargaba, el pastor de la iglesia se armó de valor y golpeó al atacante con una silla tras lo cual otros feligreses se abalanzaron sobre el atacante y lo inmovilizaron.

“Los asistentes detuvieron al atacante, ataron sus piernas con un cable y le quitaron al menos dos armas” antes de que los oficiales de policía llegaran para arrestarlo”, consigna El Tiempo, citando al subcomisario del condado de Orange.

Víctimas son taiwanesas

El hombre que abrió fuego es un estadounidense de origen chino, con rencor hacia la comunidad taiwanesa, declaró el lunes la policía.

Las cinco víctimas del tiroteo, que se encontraban en esta iglesia de Laguna Woods tras un banquete y un servicio religioso, eran originarias de Taiwán.

También: Videos: Tiroteo en iglesia cercana a Los Ángeles deja una persona muerta y varias heridas; policía detiene a un sospechoso

El atacante fue identificado por los policías como David Chou, de 68 años.

Según el sheriff de Orange, Don Barnes, es un ciudadano de origen chino que reside en Estados Unidos “desde hace muchos años” y trabaja como vigilante en la región de Las Vegas.

*Con información de AFP