Internacional

Tormenta de nieve azota en Nueva York

Nueva York amaneció el martes como una ciudad fantasma, casi totalmente desierta y azotada por la nieve y el granizo, con sus escuelas cerradas y aeropuertos casi paralizados, pero la nevada será muy inferior a la prevista.

Nueva York retrasa ingreso a clases por tormenta de nieve. (Foto Prensa Libre: AFP)

Nueva York retrasa ingreso a clases por tormenta de nieve. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Servicio Nacional Meteorológico (SNM) degradó el alerta de tormenta para gran parte de la ciudad de Nueva York a una “advertencia de clima invernal”  y anticipa que la nevada será de 10 a 20 cm, en vez de los 30 a 60 cm previstos la víspera.
Las escuelas de la ciudad permanecían no obstante cerradas, igual que la mayoría de los museos, la sede de las Naciones Unidas y los tribunales.
Asimismo, la inclemencia climática, que afecta a buena parte del noreste de Estados Unidos, obligó a aplazar para el viernes un encuentro -previsto inicialmente para este martes- en Washington entre el presidente Donald Trump y la canciller, alemana Angela Merkel.
El SNM predijo que la tormenta en Nueva York, la mayor ciudad del país con 8.4 millones de habitantes, ya no será la más grande del año porque ha avanzado a lo largo de la costa y está captando aire del agua.
Una mezcla de granizo y nieve, con fuertes ráfagas de viento gélido, se abatía el martes sobre la ciudad. El metro y el servicio de autobús están funcionando por ahora, pero el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a CNN que podrían dejar de funcionar más tarde.

En Washington DC, en tanto, una mezcla de granizo y lluvia debía convertirse en nieve a media mañana, con la temperatura cayendo a bajo cero.
Las agencias del gobierno federal abrirán tres horas tarde en DC, y las escuelas con un retraso de dos horas. Los distritos escolares en las vecinas Maryland y Virginia permanecen cerrados.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: