“El gran, e incluso legendario Charlie Kirk ha muerto. Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie“, publicó Trump en su red Truth Social.
“Era querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo enviamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”
Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que Kirk, fundador de Turning Point USA, recibe un disparo durante un evento en la Universidad del Valle de Utah.
En las imágenes, se observa a Kirk sentado en una carpa respondiendo preguntas de los asistentes. Tras escuchar un fuerte estallido, se ve a Kirk desplomarse hacia atrás, con sangre visible en su cuello, mientras la multitud entra en pánico y comienza a dispersarse.
El ataque ocurrió alrededor de las 12.10 del medio día del 10 de septiembre de 2025, cuando Kirk debatía sobre el tema de los tiroteos masivos en Estados Unidos.
El disparo fue realizado desde un edificio ubicado a aproximadamente 180 metros de distancia. Aunque inicialmente se detuvo a un sospechoso, más tarde se determinó que no era el autor del tiroteo.
Jeff Long, jefe de policía de la Universidad del Valle de Utah, donde ocurrió el tiroteo, declaró que había aproximadamente 3 mil personas en el evento promovido por el activista y que tenía seis oficiales trabajando en su seguridad.