“Él vendrá aquí, yo iré allá y probablemente nos reuniremos en Arabia Saudita la primera vez“, declaró a periodistas en la Casa Blanca, sin dar una fecha.
Pronosticó también un alto el fuego “en un futuro no muy lejano” en Ucrania y consideró que la entrada de este país en la OTAN, solicitada por Kiev pero rechazada por Moscú, no sería “funcional”.
En su opinión el país necesita nuevas elecciones “en algún momento”. Tendrían que haberse celebrado en marzo de 2024 pero la ley marcial, en vigor desde febrero de 2022, impide la celebración de comicios.
Rusia y Estados Unidos comenzarán “inmediatamente” a negociar, afirmó el presidente estadounidense en su red Truth Social, donde aseguró haber mantenido una “conversación prolongada y muy productiva” con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Trump informó de la reunión al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
“La conversación transcurrió muy bien. Él, al igual que el presidente Putin, quiere lograr la PAZ“, dijo Trump en Truth Social. Añadió que Zelenski se reunirá con el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, y el jefe de la diplomacia, Marco Rubio, en Múnich el viernes.
“Hablamos largo sobre las posibilidades de llegar a la paz“, afirmó Zelenski en la red social X.

