Trump enoja a los padres de miles de boy scouts

Un tradicional encuentro con unos 40 mil boy scouts que debía ser ameno y alentador se convirtió en una plataforma de politiquería y amenazas. 

Publicado el
Trump saluda tras su discurso a los boy scouts en Glen Jean, West Virginia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Trump saluda tras su discurso a los boy scouts en Glen Jean, West Virginia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Poca seriedad y polítiquería en el momento menos adecuado por parte del presidente de EE. UU., Donald Trump, denunciaron los padres de unos 40 mil boy scouts durante un discurso del madatario en la Gran Reunión Nacional de Chicos Exploradores, en Virginia. 


Trump despotricó frente a los niños de entre 12 y 18 años, al criticar el Obamacare, y amenazó supuestamente en broma a su secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, si el Congreso no aprobaba el veto a ese sistema de salud. 

El presidente también arremetió contra la excandidata presidencial Hillary Clinton, el expresidente Barack Obama y criticó a la Prensa por publicar “noticias falsas”. 


El colmo fue que agradeció a los jóvenes por su “apoyo para ganar las presidenciales”, sin caer en cuenta de que estos aún no votan, según el diario La Nación. 

Elogio desagradable

Trump intentó elogiar a los adolescentes, pero sus palabras causaron reacciones negativas enre sus padres: “Como dice la ley del explorador, un explorador es fiel, leal. Podríamos usar más lealtad, eso sí se los diré”, expresó Trump, citado por ese matutino. 

El discurso del magnate fue contradictorio, ya que al principio ofreció no tocar temas de política: “Quién diablos quiere hablar de política en frente de boy scouts”, dijo, pero agregó: “Bajo mi administración, van a volver a decir Feliz Navidad”, destacó La Nación. 


“Como líder de los Scouts, se me revuelve el estómago cuando veo lo que hizo hoy Trump. Si usted no lo ha visto, ni se moleste, es algo realmente repugnante”, dijo en Twitter el senador demócrata Chris Murphy, citado por la agencia AP.   

Donald Trump se ha visto envuelto en una serie de escándalos por su forma de criticar en sus discursos, pero aprovechar un encuentro de jóvenes para reclamar le está valiendo una ensarta de críticas en las redes sociales.