Un elefante muerto y varios heridos causan caos en carretera de España

Un camión que transportaba elefantes volcó, este lunes, cerca de Albacete, en el sureste de España, lo que dejó a los animales vagando confundidos por la carretera y obligó a cortar la circulación.

La localidad albaceteña de Pozo Cañada cerró debido al accidente de un camión que ha provocado que los elefantes que transportaba hayan quedado suelto. (Foto Prensa Libre: ABC)
La localidad albaceteña de Pozo Cañada cerró debido al accidente de un camión que ha provocado que los elefantes que transportaba hayan quedado suelto. (Foto Prensa Libre: ABC)

El accidente tuvo lugar este lunes por la tarde en la autovía A-30 a su paso por la localidad de Pozo Cañada, detalló la Dirección General de Tráfico (DGT). Agentes de la Guardia Civil y de servicios de emergencias se trasladaron al lugar y desviaron el tráfico.

El conductor del camión resultó ileso, pero uno de los elefantes murió y otro resultó herido, informó el director general de la DGT, Gregorio Serrano, que publicó un tuit con un video de una grúa levantando por los aires a uno de los paquidermos.

También la Policía local difundió varias fotos de los elefantes en la carretera ante la mirada incrédula de agentes y conductores.

Le podría interesar: Un cazador mató a un elefante considerado “tesoro nacional” en Zimbabue


El partido animalista PACMA aseguró que los animales forman parte de un circo y pidió poner fin a su utilización en ese tipo de espectáculos, pero la compañía aludida evitó confirmar por el momento el accidente ante la consulta.

Un cuidador cura a uno de los elefantes que ha resultado herido tras volcar el camión en el que viajaba en España. (Foto Prensa Libre: EFE)

Se trata del segundo incidente con animales en diez días que ofrece escenas surrealistas en España.


El 20 de marzo, los vecinos de un pueblo de Extremadura, en el suroeste del país, se encontraron con un hipopótamo vagando por las calles. El animal de hasta una tonelada de peso se había escapado de un circo y pudo ser controlado y devuelto a su hogar sin incidentes.

De los cinco elefantes que transportaba el camión, uno ha muerto y otros dos están heridos. (Foto Prensa Libre: EFE)

Contenido relacionado:

> Científicos se preguntan cómo un elefante puede echar humo por la boca
> Este país destruyó la mayor cantidad de marfil de la historia
> ¿Qué comieron los elefantes en una navidad?